Conoce las 5 bebidas alcohólicas que pueden beneficiar tu salud

Muchas de ellas previenen la aparición de enfermedades, aunque poseen beneficios para el organismo es importante evitar su consumo excesivo y beberlo con moderación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-25 9:44:56

Nunca caen mal unas copitas o tragos de bebidas alcohólicas, siempre y cuando se ingieran con moderación.

La mayoría de veces nos concentramos en los aspectos negativos de estas bebidas, sin ver el lado positivo que tienen. Avanzados estudios e investigaciones han demostrado que poseen beneficios para el organismo, en incluso previenen enfermedades.

Hemos extraído una lista de cinco bebidas, para que conozcan qué aportan a tu cuerpo.

5 mitos sobre el alcohol aclarados por la ciencia

1. Michelada
Posee las mismas propiedades que la cerveza, pero también tiene antioxidantes y vitamina C, por ser una bebida con jugo de limón. Además reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y diabetes.

2. Vino Tinto
Tiene la propiedad de reducir la grasa corporal y previene el envejecimiento, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Evita enfermarse de una variedad de cánceres y hasta ayuda a los dientes endureciendo el esmalte y contrarrestando las caries.

El vodka es el licor que más consumen los salvadoreños

3. La cerveza
De acuerdo al Hospital Clinic de Barcelona y el Centro de Investigación Cardiovascular, esta bebida contiene sales minerales, fósforo, magnesio y vitaminas B. Eso le provee de propiedades antioxidantes, además reduce los riesgos de padecer cáncer,  enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, respiración y previene la gripe.

4. Champaña
Según un estudio publicado por la Universidad de Reading, la champaña mejora la memoria y además previene los trastornos cerebrales como la demencia y el alzheimer.

5. Tequila
Ayuda a combatir la osteoporosis, previene la diabetes 2, disminuye la posibilidad de desarrollar demencia y facilita la digestión

El Salvador es el país más cervecero de América

Tips al consumir licor

La nutricionista Tatiana Rivera Deneke, comparte algunos consejos para que disfrutes de la mejor manera y con responsabilidad tus bebidas.

– Evitar comer carbohidratos como pan, pasta, arroz, chips, etc. en el tiempo que consuma licor para no tener un doble incremento en nivel de azúcar en sangre.
– Prefiera alimentos ricos en proteína ??? ceviches, pinchos de carne o pollo, ricos en grasas saludables ??? semillas, aceitunas, guacamole hecho en casa con vegetales.

6 consejos para beber sin sufrir resaca

– Consuma 3 vasos de agua por cada copa o trago de licor.
– No combine licor con sodas o bebidas azucaradas.
– Conozca qué es una porción de licor. Por ejemplo cuenta como una bebida: 12oz de cerveza, 5oz de vino blanco o tinto y 1oz de licor. — Todas estas medidas tienen alrededor de 100 y 150 calorías vacías.
– Al igual que con todos los alimentos y bebidas, la moderación es la clave