12 lugares donde comer en San Valentín

Ya sea con tu pareja o amigos, llegó la hora de celebrar el mes del amor, aquí tienes una guía de los mejores restaurantes donde disfrutar de una deliciosa velada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2017-02-11 6:42:00


 

San Martín

Es el punto de encuentro por excelencia, ideal para celebrar en pareja o en compañía de amigos. Disfruta esta temporada en un ambiente agradable con las más deliciosas y variadas opciones en desayunos, almuerzos o cenas así como en panadería y pastelería.

Entre los imperdibles está inigualable sándwich La Nona: pan baguete con pollo a la plancha, tocino, aguacate, lechuga mayonesa al chipotle y sofrito de la casa; también puedes disfrutar pizzas personales como la Da Vincci que es una combinación de tocino, peperoni y cebolla caramelizada; y otros opciones como la Hawaiiana, la Cuatro Quesos o la Balsámica.

Además puedes compartir ricas ensaladas como la Santa Fe hecha de lechuga fresca, pollo, queso cheddar, maíz, aguacate, tiritas de tortilla de maíz, pico de gallo, frijoles parados con aderezo chipotle ranch y puedes acompañarla con una refrescante Sangría Rose.

En opciones dulces y postres deléitate esta temporada con un Cookie Sundae que es una combinación de sorbete de vainilla, galleta con macadamia y caramelo, también puedes elegir unas crepas con fresa bañadas con chocolate blanco.

Para los amantes de chococolate, San Martín ha preparado unos deliciosos cupcake de chocolate, bañados con merengue italiano y cubiertos de chocolate y más tentadores aún son los cupcakes bellagio rellenos de Nutella.

Sucursales: Santa Elena, Paseo, Multiplaza, Metrocentro, Merliot y las Azaleas.

Horario: Todas las sucursales están abiertas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábado Santa Elena, Merliot y Multiplaza abiertas hasta las 10:00 p.m.

Facebook e Instagram: San Martin SV



Andián 

Un lugar ideal para una cita especial. Disfruta de su antipasto de queso de cabra con cebolla caramelizada, vegetales asados, chile morrón, acompañado con pan tostado y pesto.

Prueba el sándwich “Don Quijote y su Manchego”, elaborado con jamón serrano, queso manchego acompañado de pan tumaca.

Deleitate con las “Papas Meditarráneas”, las cuales están acompañadas de especias y alioli de kalamata.También encontrarás ensaladas como la “SweetTurkey Mama”, elaborada con pechuga de pavo, berries, kale, semillas de marañón caramelizadas, quinoa, queso feta y aderezo balsámico. Además, encuentra suculentos postres, chocolates y pasteles.

Dirección: Calle La Mascota #260, Plaza Catalonia, San Salvador, teléfono 2223-8770.


Crowne Plaza San Salvador Conference Center

Disfruta San Valentín en Crowne Plaza San Salvador Conference Center este 14 de febrero con una deliciosa cena bufé en su restarante El Mirador y la música de Victor Emmanuelle y Jafet Jerez, el evento se llevará a cabo desde las 7:00 a las 11:00 p.m. El costo es de $29.95 por persona e incluye una copa de champagne o de vino.

Los niños menores de 6 años no pagan y de 6 a 12 años sólo cancelan medio precio.

Restaurante el mirador se especializa en cocina internacional.

Dirección 89 Avenida Norte y 11 Calle Poniente, Col. Escalón, reservas al 2133-7000.


Delikat

Cuenta con un ambiente acogedor para celebrar fechas importantes o una romántica cita. Su menú incluye crujientes pizzas, frescas ensaladas compuestas, focaccias, entradas y postres tradicionales. Los nombres geográficos de sus platillos evocan un viaje alrededor del mundo.

Además, ofrece una variada selección de vinos de origen francés, chileno, español y más.

Sucursales: San Benito, Plaza Madero y Centro Comercial Santa Rosa, para reservaciones llama al 2124-7657.


Tartaleta café & bistro 

Es el lugar de encuento para los migueleños, perfecto para celebrar el mes del amor y la amistad.

Prueba sus deliciosas hamburguesas Duxelles, pizzas como la Margarita y la Romana, además de frescos paninis y platillos especiales como el filete de pescado a la siciliana, champiñones en salsa rosé, variedad de lasañas como la de ricotta y espinacas.

Sucursales: Avenida Roosevelt, Plaza Jardín y Metrocentro San Miguel, teléfono 2660-8982.


Talapo azul 

Disfruta de una comida especial con una vista impresionante en este restaurante ubicado en Los Planes de Renderos. Deleita tu paladar con comida tradicional salvadoreña, exquisitas pupusas, gallina india y más.

Entre sus opciones también encontrarás los camarones asados, los cuales puedes combinar con ensalada fresca o papas a la francesa. Un platillo perfecto para disfrutar con una copa de vino.

Además, los domingos a partir de las 6:30 de la tarde, cuenta con música en vivo en su terraza. Para reservaciones puedes llamar al 2504-9439 o escribe al correo: talapoazul@yahoo.com.

Dirección: kilometro 9 1/2 carretera a Planes de Renderos, teléfono 2504-9439.


La Pampa El Volcán

Disfruta de una velada única en este restaurante que se se especializa en carnes y mariscos. Para este 14 de febrero La Pampa El Volcán consentirá a sus clientes con chocolates, música en vivo, y estará ofreciendo vino a precio especial.

Algunos de sus menús son el plato mar y tierra especialidad de lomo de aguja en corte alto y una deliciosa cola de langosta, más sus guarniciones. Otra de sus opciones es El Pamperito mixto, el cual es una combinación ideal entre carne y camarones en tres especialidades: a la parrilla, empanizados y al ajillo.

El restaurante cuenta con una vista panorámica a la capital, jardines donde los clientes pueden disfrutan tomándose fotos y caminar por ellos, con un clima delicioso e ideal para la cita perfecta.

Dirección: Km. 17 œ carretera al Boquerón, finca la virgen Santa Tecla, teléfonos 2312-7331 y 2312-7332, Facebook: La Pampa-El Volcán.


La Tambora

Si eres amante de los mariscos y la comida mexicana puedes celebrar el mes de la amistad en este restaurante, ya que todos los martes de febrero podrás llevarte la segunda orden de tacos a mitad de precio.

En este restaurante encontrarás seis tipos de tacos a base de mariscos y comida regional sinaloense, uno de los más vendidos son los tacos de “Pulpillo”, elaborados con pulpo salteado con aceite de oliva, ajo, vino blanco y chile guaje.O especialidades como el “Filete de pescado zarandeado”.

Dirección: Avenida Albert Einstein, en Plaza Tunal, Antiguo Cuscatlán, Facebook:latamborasv.


Linda Vista Gardens

Este restaurante celebrará San Valentín justo el martes 14 de febrero con un tributo al Marc Antony a partir de las 7:00 p.m., a cargo del grupo SalSalvador All Stars. La entrada general es de $10, con cena $28.

Linda Vista cuenta con la especialidad es la alta cocina gourmet con un menú donde podemos encontrar aves, carnes, mariscos, pastas, ensaladas, postres, bebidas frías y calientes todo acompañado con la sinfonía natural.

Es un restaurante con un concepto en armonía con el medio ambiente cuenta con jardines llenos de colores. Sus instalaciones divididas en diferentes secciones que invitan a disfrutar de grandes momentos uno de ellos es el Restaurante La Casa de Beethoven un espacio inspirado en el compositor alemán Ludwig Beethoven.

Dirección: Calle El Boquerón, Kilómetro 18 œ, Volcán de San Salvador, reservaciones al 2312-8453 y 2306-1294, Facebook:lindavistagardens.


Le Croissant 

El restaurante con especialidad francesa ha preparado para este mes del amor un menú especial que incluye platillos como crema de hongos portobello y crouton de pesto, ensalada de langosta y piña con vinagreta de curry, pechuga de pato con melocotones rostizados, salsa demi glace con toque de maple y bourbon, pavé de robalo pochado en jugo de vegetales y azafrán con espuma de alioli.

También podrás disfrutar de la tartaleta de ganache de chocolate de leche al caramelo y mousse de vainilla o un pain perdu con helado de avellana y espuma de leche.

En este lugar también encontrarás opciones para regalar a esa persona especial como. chocolates artesanales desde $0.65, cupcakes con frosting de marshmallows , caja de galletas de mantequilla decoradas, macarons y más.

Visita Le Croissant en Multiplaza, Plaza Barcelona y San Benito.


Olive Garden

Si quieres disfrutar del sabor de la comida italiana Olive Garden te da la opción “Pasta Sin Fin” por solo $9.99, es un all you can eat de pasta en diferentes especialidades como Al Pomodoro, Fetuccini Alfredo y más.

Además, 2+1 que incluye una entrada, dos platos fuertes seleccionados con sus acompañamientos y un pichel de bebida a $24.99. Pero si vas con tu grupo de amigos otra opción es el banquete familiar por $39.95.

El menú de Olive Garden ofrece una variedad de especialidades Italianas, incluyendo abundantes y clásicas pastas, pollo, mariscos, pescado y los más finos cortes de carne importada.

Reservaiones: La Gran Vía, 22431177 y Torre Futura, 226-37272.


Shaw’s 

Con un ambiente acogedor, en este restaurante encontrarás una variedad de pasteles postres, paninis y sándwiches para disfrutar ya sea con tus amigos o en pareja.

Entre sus opciones se encuentra el panini de pollo, preparado con pan ciabatta hecho en casa, pechuga de pollo,aguacate, queso mozzarella, tomate y tocino. Otra de sus variedades saladas es el Shaw’s Club, una combinación de pollo y jamón ahumado, queso tipo americano, tocino,tomate fresco y lechuga en pan integral o blanco hecho en casa.

Además puedes degustar repostería francesa entre ellos el Ópera, mousse de pistacho y mousse de mora. También, encontrarás una amplia variedad de opciones de chocolates para regalar en diferentes sabores, formas y presentaciones.

Visita Shaw’s en Centro Comercial Basilea, La Gran Vía, Avenida Masferrer, Metrocentro 4a etapa, Plaza Jabes en Santa Elena y Las Terrazas Multiplaza.