Disfruta del buen clima y comida en estos restaurantes en El Boquerón

Conoce sus variadas opciones 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2017-09-15 8:20:00

Uno de los destinos turísticos con propuestas más variadas a nivel gastronómico es la ruta al volcán de San Salvador. Anímate a visitarlo y a disfrutar la calidad de sus platillos y bebidas, sin salir de la capital.

Plaza El Volcán 

Ubicada en el kilómetro 16 y 1/2 y a tan solo 15 minutos de la ciudad, Plaza Volcán cuenta con concepto multifacético que ofrece un contacto directo con la naturaleza, exquisitos platillos y delicioso café.

Este lugar se perfila como la más completa propuesta gastronómica en El Boquerón.  Está compuesto por tres plazas con establecimientos que ofrecen diferentes opciones para los comensales, desde cafés, comida típica, pizzas artesanales, hasta un exclusivo bar donde se encuentran los mejores vinos, paninis y variedad de tapas.

Ben’s Coffee

Ofrece diferentes tipos de cafés, postres y paninis, con la exclusividad del mejor café salvadoreño. Facebook: benscoffeeelsalvador.

La Pupusa Loka

Cuenta con un menú variado de comida típica salvadoreña. Este es un negocio que ha operado en Houston, Estados Unidos, durante más de 30 años. Hoy sus propietarios, que son salvadoreños, decidieron instalarse en El Salvador.
Facebook: La Pupusa Loka Restaurant.

Ay! Lolita

Especializado en comida mexicana como sopa de tortilla, nachos, tacos y fajitas, que puedes acompañar con variedad de salsas.
Teléfono: 7854-9993. Facebook: aylolitarestaurante.

Tinto

Ofrece un cálido y exclusivo ambiente rústico y romántico en el que te sentirás literalmente entre las nubes. Tiene exquisita variedad de platillos gurmet y bebidas, con los mejores vinos, licores y cervezas importadas.
Teléfono: 7068-9496. Facebook: tintobarbistro.

Las Carnitas Steak House and Grill

Con 43 años de satisfacer los gustos de los salvadoreños, ofrece suculentos cortes de carne y sopa de mondongo.
Teléfono: 2306-1549. Facebook: Las Carnitas Steak House and Grill.

La Pizzería 

Deliciosas pizzas artesanales, hechas exclusivamente en horno de leña, se caracteriza por su gran variedad de opciones y un sabor incomparable.
Teléfono: 2312-742. Facebook: lapizzeriasv.

Crepe Lovers

Cuenta con un amplio menú de crepas tanto dulces como saladas, ya sea en sabores clásicos como propuestas innovadoras.
Facebook: CrepeLovers.

La Pampa El Volcán 

Una vista espectacular de la capital, bellos jardines y senderos rodeados de vegetación. Su especialidad son carnes y mariscos. Uno de sus platillos más solicitados es el Mar y Tierra,  incluye un trozo de lomo de aguja en corte alto, cola de langosta y sus guarniciones. Todos los días de 4:30 a 7:00 p.m. puedes disfrutar de una tarde típica con pupusas, yuca frita, empanadas y un delicioso chocolate caliente. Dirección:  Cantón Álvarez,  finca La Virgen Km. 17 y 1/2 El Boquerón, Santa Tecla. Teléfonos:  2312-7331  y 2312-7332. Facebook: La Pampa- El Volcán.

Linda Vista Gardens

Posee diferentes escenarios que invitan a disfrutar de grandes momentos, uno de ellos es “Claro de Luna Garden”, donde se aprecia una vista panorámica de San Salvador y el lago de Ilopango. Así como “Adagio Garden”, “Andante Garden” y más.  La especialidad es la cocina gurmé con un menú de aves, carnes, mariscos, pastas, ensaladas y postres. Dirección: Calle El Boquerón, Kilómetro 18 y 1/2, volcán de San Salvador. Teléfonos: 2312-8453 y 2306-1294. Facebook: lindavistagardens.

Che Gus Casa de Picadas

Con un ambiente acogedor y una bella vista panorámica. La auténtica comida Argentina está acá. Es hecha de forma artesanal con productos de primera calidad y es preparada en el momento por profesionales de la cocina. Podrás degustar variedad de platillos argentinos como sus tradicionales empanadas, los choripanes y las “Picadas”, para compartir entre amigos, que puedes acompañar con diferentes vinos. Dirección: Km. 18 y 1/2, carretera El Boquerón, Santa Tecla. Teléfonos: 2397-5326 y 7065-7222. Facebook: Che-Gus-Casa-de-Picadas.

Café Miranda 

Es un lugar para estar en una completa armonía con la naturaleza,  a  solo 20 minutos de la ciudad de San Salvador. Aquí se disfruta de un paisaje espectacular, clima fresco y por supuesto una exquisita comida. El restaurante cuenta con un estilo rústico y muchas áreas de gran interés para conocer, como su museo del café en donde se exhiben las máquinas del primer beneficio en El Salvador, el vivero, la antigua cocina y hornos en donde se preparaban las “Chengas”, entre otros. Tu visita será un viaje entretenido por bellos jardines y estructuras coloniales.

Entre su menú destacan las carnes y el pescado de primera calidad, vegetales frescos, en su mayoría cultivados en la zona, exquisitos postres, bebidas y café gurmé Miranda. Una variedad de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.
Dirección:  Km. 25 y 1/2 carretera El Boquerón.
Teléfono: 2355- 8423.
Facebook: cafemirandaelsalvador.

Lea también: Las playas en La Libertad, son las más visitadas por turistas

Las Brumas Grill & Café 

Cuenta con una privilegiada vista hacia el sur de San Salvador y sus instalaciones son cómodas y agradables para que las familias pasen un momento agradable.  Su menú es una combinación de recetas de los abuelos y de la alta cocina contemporánea. Su especialidad son las carnes y comidas típicas. Entre sus platillos se encuentran el Mar y Tierra, El Vegetariano Las Brumas, la costilla de cerdo y una gran variedad de ceviches. Las pupusas, la yuca, diferentes opciones de postres y cafés no pueden faltar para disfrutar una tarde en tan delicioso clima. Dirección: Kilómetro 19 y 1/2 carretera El Boquerón. Teléfonos: 2508-0454 y 2508-0453. Facebook: lasbrumas.

Café del Volcán 

Posee amplios salones, terrazas, juegos infantiles y jardines con árboles, flores y plantas ornamentales. En este lugar podrás recorrer apacibles senderos y disfrutar de la naturaleza de la antigua plantación de café.

Ofrece un amplio menú a partir del desayuno al estilo salvadoreño, con toque internacional. Para el almuerzo y a cualquier hora de la tarde, sirven diferentes entradas como ensaladas, sopas, fundidos y especialidades típicas, así como platos fuertes, con carnes importadas, cerdo, pescado, camarones y combinaciones al gusto del cliente.

Todos sus platos van acompañados de pan o tortilla, vegetales a la parrilla, frijolitos, chorizos, arroz o papas fritas o al horno. También cuenta con especialidades típicas como pupusas, tradicionales y gurmé, empanadas, pastelitos, chorizos, y más, acompañados de deliciosas salsas y encurtidos.
Dirección: Cantón El Progreso, Km. 20 carretera a El Boquerón.
Teléfono: 2306- 2001.
Facebook: restaurantecafedelvolcan.

Café San Cristóbal

Muy cerca del parque El Boquerón, se encuentra este restaurante que cuenta con un mirador turístico donde tendrás a tus pies una imponente vista panorámica.

En su interior verás senderos con hermosas flores, variada vegetación y sus acogedoras instalaciones. Dentro de su menú podrás disfrutar sus deliciosas  parrilladas, sopa de gallina india, además de platillos típicos como pupusas y yuca frita por las tardes, acompañadas con una deliciosa taza de café.
Dirección: Calle a El Boquerón desvío kilómetro 20, Santa Tecla. Teléfono: 2306-2177.
Facebook: Café-San-Cristóbal.

Café San Fernando

Rodeado de naturaleza se encuentra este restaurante que ofrece un variado menú con platillos a la parrilla, sopa de gallina india, hamburguesas de la casa, postres y café. Ofrece postres como brownies, quesadillas, alfajores, milhojas de nutella y de caramelo, pie de higo y de manzana, con exquisito café gurmé cultivado en su finca, los hay desde el americano hasta cappuccinos, mocaccinos o expresos. Dirección: Finca San Fernando km. 23 y 1/2,  cantón San Juan Los Planes, volcán de San Salvador. Facebook: CAFÉ-SAN-FERNANDO.