Estas son las frutas más caras del mundo

Algunos han pagado hasta $23 mil dólares por adquirirlas 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-10-11 8:30:00

Mandarina Dekopon

Se trata de una especie híbrida, resultado de la combinación de la mandarina y la naranja. Comenzaron a cosecharlas en 1972.  La marca de la fruta es Dekopon y solo las mejores de la línea logran pasar las pruebas de calidad. Se diferencian de las otras porque su tamaño es como el de una bola de sóftbol y tienen una enorme joroba en su parte superior. Se dice que son las más deliciosas y dulces. La media docena cuesta unos $80.

Mango Taiyo No Tamago 


Son cultivados en la prefectura japonesa de Miyazaki (suroeste del país). Taiyo no Tamago se traduce al español como “Huevo del sol”. Esta variedad se selecciona con un criterio estricto en cuanto a peso (siempre más de 350 gramos) y a su alto nivel de azúcares. Cada año, la subasta por los primeros frutos de la cosecha llega a altos precios, siendo el récord  2.947 dólares por un par de estos en el año 2014.

Melón Yubari


Recibe su nombre de la ciudad donde se cultiva: Yubari, en Hokkaido, Japón. Es la mezcla de una variedad americana  con una europea  y solo unos 150 agricultores tienen licencia para cultivarlo. Se trata de un fruto de sabor explosivo,  dulce y algo picante, con una carne de color oro, pulposa y fina. En Japón se dan como regalos, pues son muy caros. 
$23.000 es el precio que ha llegado a alcanzar un par de estos melones que crecen en invernaderos especiales.

Uvas Ruby Roman


Son conocidas como uvas de mesa y se diferencian de cualquier otra porque alcanzan el tamaño de una pelota de ping pong. De hecho para calificar como uvas “Ruby Roman”, cada fruta debe contener al menos 18% de azúcar, pesar un mínimo de 20 gramos y tener bajo nivel de acidez, según la cooperativa de esta variedad de uvas. Se comenzaron a cultivar en 1994 y pueden encontrarse únicamente en Ishikawa, prefectura de Japón.
En julio pasado, Takamaru Konishi pagó $11.000 por un racimo, es decir $360 por cada uva.

Sandía Densuke 


¿Qué diferencia a la sandía Densuke de las del resto de variedades del mundo? Pues bien, en primer lugar es más grande (pesa unas 20 libras), tiene una cáscara negra y su textura es crujiente. Esta variedad, de la que solo se cultivan unas diez mil cada año, solo se puede encontrar en la región Hokkaido en Japón.

En el país nipón es común que se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada, y está de más decir que esos primeros frutos alcanzan precios exagerados. Esto, según sus productores, tiene un sentido más publicitario que comercial.
$6.100 fue el precio por el que se vendió cada sandía, en la primera subasta realizada en el año 2008.