Con estos 5 alimentos estarás de buen humor

Aunque no lo creas, basta con la alimentación para controlar tu humor 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-10-12 6:00:00

Los alimentos que consumes influyen mucho en el estado de ánimo que cada día te acompaña. Si quieres estar feliz siempre, te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a conseguir el objetivo

1. Helado de chocolate

De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad en el ser humano. Además, aumenta la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

2. Cereales con leche

La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo, lo que genera un estado de ánimo positivo.


Lee también: Tomar la vida con buen humor mejora la salud


3. Arándanos y salmón

Para Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en el estado de ánimo, ya que todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maniaco depresivos y trastorno bipolar.

4. Ensalada de algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento de la glándula tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión. Si la glándula se encuentra funcionando bien, el estado anímico será favorable.


Te puede interesar: 10 alimentos para ser feliz


5. Frutas y verduras

Según un estudio realizado por la revista Journal of Health Psychology, los días en que se consumen frutas y verduras el cuerpo se siente relajado, feliz y enrgético. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 dosis de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano.

Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde se coma una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.

Con información de Muy Interesante.