Los cinco postres más exóticos del mundo

Estos son los más excéntricos que podrías probar en tu vida. ¿Te animarías? 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stefany Reyes

2016-09-23 2:03:00

Desde oro, hasta nitrógeno y pollo endulzado, son algunos de los ingredientes que poseen estos postres. Si bien puede que te parezcan incomibles, es probable que a las personas de los países que los inventaron les suene algo diario y exquisito.

Lo que sucede es que cada uno tenemos gustos diferentes y en repostería no hay distinción. Por eso, te mostramos los cinco más extraños del mundo. 

1.  Pastel de oro 

Está moldeado por una rebanada de oro de 24 quilates que envuelve un delicioso relleno de higos, peras, albaricoques y membrillos, todos marinados previamente en ron de Jamaica, al menos, durante dos años. Aunque te parezca sorprendente, ese es el tiempo estipulado para que se mezclen bien los sabores de esta receta. Debes obtenerlo bajo pedido, ya que su elaboración lleva un tiempo de 72 horas. Este pastel es muy conocido en Turquía y tiene un precio de más de mil dólares. 

2. Helado con nitrógeno

Al escuchar la palabra nitrógeno líquido, la mente momentáneamente empieza a imaginarse un laboratorio científico. Sin embargo, en lugares como Europa y Estados Unidos, los chefs y empresarios han introducido este elemento como una de las tendencias en la industria alimenticia.

Se trata de usar el nitrógeno líquido para solidificar la base del helado, desarrollando un producto final de consistencia suave y cremosa que se personaliza como lo pida el cliente. Algunos anfitriones de eventos gustan que se inyecte el ingrediente frente los invitados. 

3. Tavuk gö?sü

El  ”pechuga de pollo”,  traducido del turco, es un postre singular de Turquía.  Está preparado con pollo cocido endulzado, tan consistente como un budín hecho de leche. Se realiza con la unión de harina, arroz y mantequilla, que después se espolverea con canela y almendras. 

Este ha sido considerado por el escritor gastronómico y antropólogo social Ghillie Basan como uno de los platillos representativos de Turquía. 

4. Cherpumple

Hace un par de años, Charles Phoenix, comediante de Los Ángeles, desarrolló la magnífica idea de crear este rico postre. El Cherpumple consiste en una torta de tres capas que contienen las tres tartas estadounidenses más emblemáticas: la de cereza, la de calabaza y la de manzana. Estas se cubren con un glaseado de queso crema. 

5. Ais Kacang

El ‘helado de judía azuki’, traducido en chino tradicional, es una deliciosa receta consumida en Malasia y Singapur. Consiste en un raspado de hielo que contiene un extra de frijoles rojos, maíz dulce, lichis y jalea de hierba verde, todo acompañado con un poco de leche evaporada.