Dos delicias de chocolate que no podrás resistir

#WorldChocolateDay es trending en las redes sociales. Muchos comparten deliciosas fotos y recetas. Aqui tienes dos para hacer en casa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-07 7:46:00

El Día Internacional del Chocolate se celebra desde el 7 de julio de 2010 después de que la francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrar en la misma fecha que el Día Mundial del Cacao. 

Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa. En esta actividad los participantes aprovechan para dar a conocer sus mejores productos a sus consumidores.

PUDÍN DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Rinde: para 3 personas

Para la base:

125 gramos de chocolate semidulce rallado

60 gramos de azúcar

4 yemas de huevo

2 sobres de gelatina sin sabor

1/2 taza de agua hirviendo

1/4 de litro de crema de leche

1/2 taza de leche

Crema chantillí para decorar.

Procedimiento: Pon al fuego el chocolate rallado con la media taza de leche y deja derretir a fuego muy bajo hasta que esté cremoso. Al soltar el hervor, agrega el azúcar y las yemas de huevo previamente batidas.

Aparte, disuelve la gelatina en el agua hirviendo, integra a la mezcla anterior y sigue removiendo. Retira del fuego y deja reposar para luego añadir la crema batida. Sírvelos en moldes individuales, de preferencia de cristal, y refrigera para que cuaje bien. A la hora de servir, decora con crema chantillí.


PIZZA DE CHOCOLATE Y FRESAS

Rinde: Para 8 porciones

Ingredientes:

Pizza de chocolate y fresas

Masa para pizza

12 fresas cortadas en lascas

50 gramos de chocolate negro derretido

Una cucharada de pasta de chocolate para untar

Una cucharada de pasta de avellana para untar

45 gramos de chocolate semiamargo, cortado en trozos grandes

Hojas de menta fresca (opcional).

Precalienta el horno a 220º C.

Procedimiento: Engrasa con aceite una bandeja para pizza y estira la masa. Deja la pizza una pulgada más pequeña que el molde. Coloca sobre la masa, de manera homogénea, las pastas de chocolate y avellana.

Cubre con los trozos de chocolate semiamargo y hornea durante 15 minutos o hasta que la base esté dorada y crujiente. Mientras horneas, derrite el chocolate a fuego lento.

Retira la pizza del horno, agrega el chocolate derretido sobre la pizza, decora con fresas y vuelve al horno por 3 o 4 minutos para que las fresas tengan una ligera cocción. Decora con las hojas de menta. Corta las porciones y sirve.