¿Dónde comer? Los mejores postres y cafés en El Salvador

Una guía de restaurantes y bistros especialistas en postres y cafés

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Revista Buen Provecho

2016-07-23 9:32:00

Darte una pausa para saborear un buen postre acompañado de un humeante y aromático café es todo un placer. Aquí tienes una guía de restaurantes y bistros especialistas en postres y cafés. 

Le Croissant

La gastronomía francesa es famosa por sus postres y en el país, en Le Croissant encuentras los mejores platillos clásicos de un bistro parisino con recetas únicas y auténticas del país europeo, para que disfrutes lo mejor de Francia sin salir del país. 

Sus rigurosos procesos aseguran que cada producto ya sea pan, repostería, chocolates, aderezos y gran variedad de platillos son libres de colorantes y agregados artificiales. Todo esto garantizado por su chef Cyrille Beraud, un profesional francés de amplia trayectoria en la carrera de los fogones. 

Además de complacer el exigente mercado salvadoreño, Le Croissant tiene como objetivo acercar la comida francesa a sus clientes, por ello, en sus cuatro sucursales ofrece el más variado menú con productos tanto para disfrutar en el restaurante como para llevar.

Y para acompañar esas delicias francesas, no puede faltar un buen café salvadoreño preparado en el momento y por manos expertas. 

En Le Croissant comer no es un pecado, es un deleite que no solo deja satisfecho el paladar, sino también su conciencia y su bolsillo, porque lejos de ser un lugar costoso, es un sitio accesible, bueno para reunirse con los amigos o disfrutarlo en familia.  
Si lo que quieres es disfrutar de la mejor comida francesa, visita Le Croissant y ¡Vive la France!


Te puede interesar: El Chef francés que conquistó el paladar de los salvadoreños


Sucursales: 
Masferrer
7a. Calle y Av. Masferrer Norte, local 8, Col. Escalón, Plaza Barcelona, teléfono 2243-4004.

Multiplaza
Local A-18B Gran Plaza, teléfono 2243-7858.

San Benito
Av. Las Magnolias, bulevar del Hipódromo, local 3, Col. San Benito Hotel Hilton Princess, teléfono 2243-4004.

El Paseo
Centro de Compras El Paseo, Paseo General Escalón, Col. Escalón, Local 26, teléfono 2224-2865.

Clavo & Canela

Además de su extenso menú de desayunos almuerzo y cenas, puedes deleitarte con sus exquisitos postres y cafés gourmet 100% salvadoreños.

Ideal para visitar en las tardes de charlas entre amigos y degustar un delicioso tiramisú, un cheesecake, un pastel de chocolate o su amplia variedad de pasteles. Sin dejar de lado un buen café recién hecho.

También puedes disfrutar en casa solicitando su variedad de pasteles Premium enteros que alcanzan hasta para 15 personas. Encuentras precios desde $16 en adelante.

Sucursales:
Santa Elena, Olímpica, Metrosur y Sisimiles.
Teléfono: 2261-1570.

Andián

Dicen que el sabor entra por los ojos, y esta es una de las favoritas ?… { Tartaleta de Yorgut con Frutos del Bosque } #pâtisserie #dessertoftheday

Una foto publicada por Andián Pâtisserie & Café (@andiancafe) el 

Es un lugar diferente que, a través de sabores e ingredientes de alta calidad, un ambiente agradable y un servicio al cliente acogedor, logra evocar tranquilidad y desconexión con la rutina diaria en quienes lo visitan. El amor por la excelencia, el equilibrio y la elegancia en los formatos de cada plato son los pilares de la filosofía de esta nueva Pâtisserie & Café.

Su menú presenta una exquisita combinación de formas, texturas y sabores en todas sus creaciones. Sus recetas conjugan innovación y calidad para responder a una clientela cada día más exigente.

Tras su paso por la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, Andrea Simán, de 27 años, decide dar un paso adelante y transmitir a través de su marca, sus conocimientos culinarios y pasión por la alta cocina.

Dirección:
Calle La Mascota #260, Plaza Catalonia.
Teléfono: 2223-8770.

Dr. Coffee

Son especialistas en café gourmet de estricta altura, proveniente de las fincas mejor calificadas por el certamen la Taza de la Excelencia en el país.

Todo el café es tostado y molido por la empresa, para asegurar la frescura, los aromas y sabores en la taza. Los diferentes tipos de café tienen características propias y en Dr. Coffee  te ayudarán a descubrir la riqueza de sensaciones que puedes disfrutar en cada bebida.

Incluso, los clientes pueden pedir que les preparen su bebida en los diferentes métodos como sifón, chemex y aeropress, entre otros. 

Ya sea para beber en el lugar, para llevar o a domicilio, Dr. Coffee ofrece distintas preparaciones de café, ya sea frío o caliente, y en las variedades y tostados que prefieras como pacamara, bourbón o pacas. Además puedes acompañar tu bebida con un postre o un bocadillo como sus variados sándwiches.?

Dirección:
Medicentro La Esperanza  módulo D-116.
Teléfono: 2502-4287

Tartaleta 

Nace hace 10 años, con la intención de ser el lugar en donde los migueleños y la comida gourmet se conocieran.

Abrieron el primer deli y pastelería premium hecho con dedicatoria especial a la ciudad que les vio nacer y así empezaron a transformar la cultura del buen comer con la sutil elegancia que les caracteriza.

Entre sus productos encuentras: sopas y ensaladas, platos fuertes, pastas, sándwiches fríos y calientes, paninis, pizzas, pastelería y panadería fina, chocolates, bebidas especiales y diferentes métodos de infusión de café.

Disfruta de su nuevo menú de desayuno en sus variedades tradicionales, light, sándwiches, piadinas y omelettes, entre otros platillos. Todos los días y a toda hora puedes pedir tu refill de café gratis.

Sucursales:
Villa San Miguel 2660-8982, Roosevelt  2660-8980 y Metrocentro 2660-8981.

San Martín 

Sus cinco sucursales son un excelente lugar de encuentro de amigos y familia, donde tomarse un café y acompañarlo con un rico postre es toda una experiencia digna de repetirse. 

Entre sus imperdibles está la tarta rústica de manzana recién horneada rellena de manzana caramelizadas y una bola de helado de vainilla,  las crepas con fresas caramelizadas, chocolate blanco y helado de vainilla, y cualquiera de sus deliciosos pasteles.

Además de 3:00 a 6:00 p.m. no te pierdas las tardes dulces San Martín. 

Lo mejor es que puedes acompañar con diferentes especialidades de café como los clásicos cappuccino y latte o probar algo innovador como el Nutelatte, una combinación de nutela y café.

Sucursales: 
Santa Elena, Merliot, Metrocentro, Multiplaza y El Paseo.
Puedes pasar a sucursal Las Azaleas y llevar pasteles grandes, pequeños y repostería.

Panadería Santa Eduvigis

Desde 1955 ha estado presente en los hogares salvadoreños, con su amplia variedad de panes y postres. 

Atrévete a endulzar tus tertulias en Panadería Santa Eduvigis, donde encontraras exclusivos postres como el húngaro real, el gitano rebelde, el dulce encanto y la dona internacional, todo acompañado de sus diferentes opciones de cafés fríos o calientes. 

El imperdible es la Torre Americana, con tres porciones de semita tradicional con fresas, banano y kiwi, bañados en sirope de fresa o leche condensada. 

Para celebrar un cumpleaños, nada mejor que pruebes el único y auténtico pastel de semita.

Sucursales:

Plaza Mundo: 
4ª y 1ª etapa.
Metrocentro: 
1ª etapa y 7ª etapa.
5a. Avenida Norte y 31ª  calle poniente, Edificio Hernández Sosa.
Modelo, frente a Escuela República del Brasil.
Los Héroes, Centro Profesional Los Héroes, bulevar de Los Héroes.
Merliot, Avenida el Boquerón No. 42-D, Ciudad Merliot.

Ban Ban
De origen santaneco, es una pastelería famosa por su repostería artesanal. Ofrece pasteles,  panadería tradicional salvadoreña, sándwiches, ensaladas, sopas, postres y crepas; así como cafés, bebidas frías, tés y smoothies. Cuenta con 18 sucursales distribuidas en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador y Santa Tecla. Teléfonos 2445-6900 y 2448-2448,  losmejorespasteles@pasteleriabanban.com, Facebook:BanBanPasteleria.

Ben’s Coffee
Especialista en cafés 100% salvadoreños de alta calidad. Acá puedes elegir el tipo de café que quieres beber y para ello sus empleados te presentan las variedades disponibles, las fincas en que han sido cosechados y las características en boca que podrás disfrutar. No solo beberás una taza de café, sino conocerás más acerca del producto. También puedes disfrutar postres, almuerzos y chocolates. Sucursales: La Gran Vía, Multiplaza y Plaza Volcán. Facebook: benscoffeeelsalvador.

Bom Bom 
Reconocida por sus pasteles de innovadores diseños, pero también tienen servicio de restaurante donde puedes disfrutar variedad de postres, trozos de pasteles y pan dulce recién elaborado y acompañarlo con una buena taza de café. Atiende de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Dirección: Calle La Reforma 225, colonia San Benito, San Salvador, teléfono  2510-4600, www.bombompasteleria.com; Facebook: Bom-Bom-El-Salvador.

Chez André
Si te gusta el chocolate, no te puedes perder el “Tóxico” de Chez André, un pastel totalmente chocolatoso que te encantará. También puedes disfrutar delicados postres como una creme brulee o trozos de distintos tipos de pasteles, además de los ricos bocadillos de su panadería francesa. Sucursales:  Complejo Vidrí 2526-7106 y 2526-7107 y Escalón 2263-1877; cakeschezandre@yahoo.com, Facebook:CakesChez André fanpage.

Coffee Mix


Son expertos en el arte de mezclar y preparar café, además ofrecen frappés, smoothies y tés importados; así como sándwiches, paninis, pizzas, gelato y sotto zero, entre otros postres. 

Sucursales: San Benito 2243-5335 y La Gran Vía 2278-0800, koffeemix@gmail.com, Facebook:CoffeeMix.

Essenza Coffee Shop 
Es el sitio ideal para relajarse con una exquisita taza de café y un delicioso postre. Su menú complacerá a los amantes del café pero también está lleno de opciones para todos los gustos, ya que incluye variedad de bebidas calientes y frías, sándwiches, sopas, ensaladas, postres y bocadillos.
En sus dos sucursales podrás disfrutar de un inigualable ambiente en sus bellas terrazas y con un servicio de calidad que te hará sentirse tan cómodo como en casa.
Ya sea para una reunión entre amigos o una junta de trabajo, Essenza es el lugar perfecto. 
Sucursales:  Crowne Plaza San Salvador 2500-0700 y Holiday Inn San Salvador 2500-6000.

Florence
Tartas, pies, pasteles, cup cakes, galletas, brownies, quesadillas. Todo lo que se imagina en cuanto a postres y cafés los encuentras en Florence, un restaurante, pastelería y café gourmet, con servicio de desayunos, almuerzo y cenas. Sucursales: Plaza Futura 2263-5441; Centro Comercial El Paseo 2263-2081; Plaza Merliot 2229-4254; Merliot 2523-2222, Metrocentro 2260-9073, eventos@florence.com.sv; Twitter: @Restauranteypasteleriaflorence; y en Facebook:Restauranteypasteleriaflorence. 

Juan Valdez
Juan Valdez® Café es la marca que identifica al café Premium colombiano. En sus restaurantes puedes disfrutar una buena taza de café colombiano o pedir algunas de sus muy variadas preparaciones como el affogato, late e incluso sus nevados, que van bien en días de calor. 


Sucursales:  La Gran Vía, Galerías, Multiplaza, Metrocentro y Plaza Mundo, teléfono 2264-9999; servicioalcliente@jvelsalvador.com; Facebook: JuanValdezCafeElSalvador.

Monet to Go
Café Monet evolucionó y es ahora Monet to Go, su especialidad son los postres y pasteles que puedes acompañar con una humeante taza de café. 
Dirección: bulevar El Hipódromo, # 480 colonia San Benito, San Salvador, teléfono  2243-3473, Facebook: Monet-to-go.

Pastelería Suiza Lucerna
Fundada en 1967, es una empresa especializada en pasteles, panes europeos, galletas, boquitas y hojaldre, todo elaborado con los ingredientes de la más alta calidad. 
Dirección: Paseo General Escalón y 85a. Av. Sur No. 4363, San Salvador, teléfonos 2263-7629 y 2263-7630; www.pastelerialucerna.com.sv; Facebook: pastelerialucerna.

Sal y Pimienta
Disfruta un café con un rico postre en un ambiente exclusivo. Prueba el cheesecake de chocolate oscuro o un buen trozo de pie de manzana y quedarás complacido. También sirven desayunos, almuerzos y cenas, con especialidades de platillos griegos, mediterráneos y americanos. 
Sucursales San Benito 2263-8005 y 2263-6318, Santa Elena 2289-8460 y 2289-8462, mercadeo@salypimientagourmet.com,  www.salypimientagourmet.com, Facebook: salypimientagourmet.

Starbucks
Es la cadena internacional más reconocida por servir café de alta calidad, de distintos orígenes y tostados, elaborados y servidos en el momento. También venden postres y cafés helados. 
Sucursales: Santa Elena, La Gran Vía, Multiplaza, Galerías, Colonia Médica, Centro Comercial El Paseo, Metrocentro, Plaza Mundo, Los Próceres y en World Trade Center Plaza Futura, Facebook:StarbucksEl Salvador, contacto@starbucks.com.sv.

The Coffee Cup
Es una cadena de lugares especializados en cafés gourmet totalmente salvadoreños. Cuentan con un amplio menú de preparaciones hechas con café, tanto frías como calientes, tradicionales y saborizadas, que puedes acompañar con postres o bocadillos como sándwiches. Brindan servicio de restaurante, autoservicio y domicilio, dependiendo de la tienda. Tienen 24 sucursales, mayor información en www.thecoffeecup.com.sv,   Facebook: THE-COFFEE-CUP.

Viva Expresso
Ofrecen café de la más alta calidad, proveniente de fincas salvadoreñas y preparado por expertos baristas, que aseguran todo el sabor y el aroma del café en la taza. También puedes disfrutar desayunos, almuerzos, crepas y bocadillos, dulces y salados. 
Sucursales: Plaza Futura y Centro Comercial Santa Rosa, teléfono 2264-1597, contacto@vivaespresso.com.sv, Facebook: vivaespresso.es.