¿A punto de casarte? Ocho preguntas que debes hacerte antes de vivir con tu pareja

Estás a punto de irte a vivir con alguien, de casarte o a un paso de comprometerte. A continuación te presentamos los temas que DEBES hablar con tu pareja para tomar esta importante decisión

descripción de la imagen

Por Iliana Colocho

2019-02-27 3:56:14

Todo noviazgo ayuda a conocer mejor a la otra persona, tanto las cosas positivas como lo negativo, para luego decidir si formalizas la relación. Es un período de prueba, para ver si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona.

¿Y si todo va bien y decido casarme? Si has decidido dar este importante paso, entonces no debes olvidar poner las cartas sobre la mesa. Recuerda que no es suficiente que alguien te guste, si no que deben ser compatibles en temas importantes que suelen ser el centro de problemas cuando no se discuten a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acabó el amor? 5 consejos para recuperar la ilusión de pareja

Te presentamos a continuación ocho preguntas que debes responder antes de “dar el sí”. Al tener estos temas claros, hay más posibilidades de que esa persona te haga feliz y saque lo mejor de ti:

 

 

BONUS: Y por si te vuelves a casar…

Nunca digas nunca. Quizás no te fue bien en el primer matrimonio, pero decidiste volver a arriesgarte. Acá tienes algunos consejos de la psicóloga Teresa Díaz para que las cosas mejoren en esta ocasión.

ADEMÁS: ¿La vida sexual con la persona que amas perdió el encanto? Tú tienes la solución

“Primero, cásate cuando tengas trabajo y dinero que te asegure la autonomía. Sin recursos propios y sin un proyecto personal, te someterás al bolsillo y las decisiones del otro”, explica.

La especialista también comenta: “Cásate con alguien que no esté excesivamente pegado a la mamá o a su papá, de lo contrario, acabarás siendo una segunda madre y, además, te verás obligada a rivalizar con los verdaderos progenitores de tu pareja”.

Otro punto importante es que te cases con alguien que no esté obsesionado con tu pasado y que te haga sentir orgullosa de ir a su lado.