¿Se acabó el amor? 5 consejos para recuperar la ilusión de pareja

Lee estos tips que pueden ser de gran ayuda en tu relación

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por Agencias / Iliana Colocho

2019-02-13 6:31:08

El paso del tiempo, la rutina, la llegada de los hijos… Todo está en contra de esa famosa “chispa” en una relación. Hay muchos casos en los que las parejas deciden terminar porque sienten que ya no están cómodos con la otra persona, o que “ya no es el mismo de quien se enamoraron”.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión radical, es importante que también busques la manera de recuperar esa ilusión que los unió. A continuación te damos algunos tips para que avives tu relación.

  1. Hay que hacer algunos cambios 

¿Cuánto hace que no salen a cenar solos o disfrutan de una escapadita el fin de semana? No es necesario que gastes mucho dinero para pasar tiempo juntos. ¡Cualquier cosa es bienvenida! Incluso, pueden hacer la cena juntos. Lo importante es compartir.

  1. Disfruta de los pequeños detalles

Hay que tener más detalles con el otro. Esto lo puedes encontrar en todas las actividades del día a día. Puedes decirle que  esta vez tú llevas a los niños a la escuela, le puedes ayudar a lavar los platos, almorzar juntos o hacer la compra del mercado.

  1. Hay que hacer planes realistas

Piensa en el futuro. Es una excelente manera de recuperar la ilusión en las relaciones de pareja. Las metas o planes que se pongan deben ser claros y fáciles de concretar. No prometas lo que puedes cumplir. También pueden hablar de actividades o proyectos a largo plazo.

TAMBIÉN: Conoce la “apps del amor” más populares que te ayudarán a encontrar pareja

  1. Darse tiempo. Es justo y necesario

Valora esos momentos en que pueden estar juntos, aunque sea mirando la televisión o limpiando la casa, porque son esos espacios los que les permiten mantenerse unidos, compartir una relación, estar unidos.

  1. Hablar

Si ya no tienes la misma ilusión que antes quizás se deba a que cada uno está demasiado concentrado con sus problemas y no comparte con el otro. Habla de los miedos y deseos con el otro. No hay que quedarse en una isla, la idea de estar juntos es que compartes los momentos buenos y malos.