¿Cuáles son las fechas en las que ocurren más rupturas amorosas?

Las estadísticas de Facebook demostraron en años anteriores que hay cuatro momentos claves en los que ocurren más separaciones.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock.

Por Diana Orantes

2019-01-28 2:34:01

Algunas personas creen que no se puede predecir el día y la hora en los que una pareja termine su relación.

Sin embargo Facebook ayudó a descubrir información relevante, que puede determinar fechas específicas de un inminente adiós. Veamos cuáles son:

Te puede interesar:

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿qué hago?

A veces, sin pensarlo, tu compañero de aventuras se convierte en el galán que te hace suspirar. Lidiar con esta situación exigirá mucha madurez de tu parte

1. La Navidad

Inauguran noche de compras en la Gran Vía

La red social analizó las publicaciones y estatus sentimentales de una gran cantidad de perfiles de Facebook, y descubrió que en los días previos a la Navidad ocurren más rupturas amorosas que en el resto del año.

La psicóloga Dorree Lyn aseguró que eso se puede deber al estrés que provoca la entrega de regalos, conseguir el mejor obsequio (a veces el más caro), no llenar las expectativas del otro o no recibir nada a cambio.

En esta época los compromisos familiares son mayores, se abordan los temas del ahorro de dinero, espacio y tiempo, y la distancia con la pareja puede ser mayor. A veces los individuos piensan en toda esa atmósfera y para evitarla deciden cortar la relación antes de pasar una navidad ajetreada e “incómoda”.

La buena noticia es que usualmente las parejas que superan la Navidad juntas probablemente estarán juntas por los siguientes meses.

2. Después del 14 de febrero

El diario británico Daily Mail también aseguró en el 2016 que el día después de San Valentín se registran muchas separaciones, porque siempre hay uno en la pareja que tiene altas expectativas de vivir “un día perfecto” y no lo experimenta así.

Día de San Valentín
Una mujer empuja un cochecito cerca de una decoración en forma de corazón, Ukranie.

3. Las vacaciones de Semana Santa

También las estadísticas de Facebook demostraron que en los meses de marzo y abril, específicamente en las vacaciones de Semana Santa, hay un despunte de separaciones porque la gente asiste a fiestas llenas de alcohol desenfrenadas que ponen en juego la fidelidad.

Foto EDH / Shutterstock

4. Los lunes

Facebook también descubrió que este día es muy negativo para varias personas. Toda la amargura, depresión y la idea de comenzar otra semana rutinaria provoca tristeza. Eso explica los status sentimentales, la mayoría orientados al odio y a la desesperanza.