Me enamoré de mi mejor amigo, ¿qué hago?

A veces, sin pensarlo, tu compañero de aventuras se convierte en el galán que te hace suspirar. Lidiar con esta situación exigirá mucha madurez de tu parte

descripción de la imagen
Foto Por Anita_Morgan / Píxabay

Por Tatiana Alemán

2019-01-25 10:08:16

Entre la amistad y el amor existe una delgada línea  que puede romperse en cualquier momento.
Si esto te sucede, no te sientas culpable, solo se trata de una nueva etapa en la vida que debes enfrentar con “la cabeza fría y el corazón ardiente”, tal como reza el dicho popular.

Es importante que tengas claro que no se trata de aventarte a la piscina sin saber nadar, es decir, declararle tus sentimientos e ignorar el contexto que los rodea.

La psicóloga Jazmín Gutiérrez aconseja tomar en cuenta dos aspectos: si ya tiene pareja y si estás dispuesta a perder su amistad porque no siente lo mismo. Según la especialista, es muy difícil que, después de una declaración de esta naturaleza, se vuelvan a tratar como lo hacían antes.

via GIPHY

“Este podría representar el mayor miedo a la hora de pasar de  amigos a pareja, y con justa razón. Si la relación amorosa fracasa, volver a ser amigos será muy complicado; aunque no imposible. Es cierto que, si se termina la pareja, la relación puede ser mejor que con otros ex, porque ya existe la base de amistad”, explica Gutiérrez.

De acuerdo con la psicóloga, el mejor amigo se convierte en prospecto amoroso porque el sentimiento se basa en la amistad, y esta es más fuerte que el enamoramiento. “Es más probable que tenga un buen compañero de ruta más que un novio, algo que hará que su relación sea más saludable. Se parte de un conocimiento fuerte que viabiliza, aún más, el amor. En las relaciones de amistad existe la empatía, algo de lo que carecen muchas relaciones de pareja. Sin ella es imposible tener una convivencia en paz”, enfatiza.

Como todo en la vida, esta situación también tiene sus desventajas. “Las relaciones sexuales pueden ser raras al principio. Esto pasará con el tiempo y, probablemente, el sexo sea mejor que con otras personas; solo se tiene que asumir que es lógico que se tarde un poco más en sentir comodidad bajo las sábanas”, señala la experta en salud mental.

>Y agrega: “La madurez es clave para manejar la situación cuando no se desea perder la amistad y el cariño. Una decisión sabia determinará la buena marcha de la convivencia en el futuro”.