6 consejos para las parejas que en 2019 vivirán su primer año de matrimonio

La recta final del año siempre es escogida por las parejas para concretar enlaces nupciales, pero tras los preparativos y las recepciones llega la ¡vida real! Los expertos dan sus consejos para superar los primeros 365 días de matrimonio.

Foto Por Shutterstock

Por N. Méndez

Dic 24, 2018- 20:24

Diciembre es un mes codiciado para las parejas. El espíritu de amor, amistad y compartir, que inundan en el ambiente, son elementos que influyen en que se festejen muchos enlaces nupciales en esta época del año; pero después de las recepciones, de abrir los regalos, de la luna de miel ¡comienza la vida real!

Enfrentas un año nuevo y con él una nueva vida matrimonial. Según estudios, el primer año puede ser un terreno verdaderamente peligroso. La especialista Melissa Weinberg explica que a este fenómeno se le denomina “wedding hangover” (la “goma” de boda) y se refiere a que después de la dinámica de preparativos y celebraciones, “la vida real aparece” de golpe y a las recién casados les parece difícil adaptarse.

Frente a la realidad del trabajo, el estrés, la rutina, las cuentas que pagar, los hábitos de tu pareja a los que te estás apenas adaptando y un largo etcétera, Weinberg, y otros terapeutas familiares, brindan algunos consejos que pueden contribuir a tener calma y enfocarse juntos para salir triunfantes en su primer año de matrimonio.

Resuelve problemas:
Es obvio que habrán discusiones y desavenencias, pero por muy pequeñas que estas parezcan deberán siempre resolverlas. Si esto no sucede, ambos cargarán un cúmulo de reproches que explotarán en algún momento. Y si son personas exaltadas, lo ideal será que conversen cuando el enojo haya disminuido, pero no dejen de platicar. Recuerda nunca faltar el respeto y de pedir perdón siempre.

No tomes nada por sentado:
Sí, es cierto que ya firmaron un acta que los reafirma como marido y mujer y en el altar dieron el “sí, acepto”, pero ello no siempre es garantía de estabilización. Entrar en la zona de comodidad y “alcanzar un nuevo grado de confianza” con tu pareja puede provocar que ambos ya no se esfuercen por enamorar, cortejar, atender, acariciar… Todos los días deben esmerarse por su matrimonio y “por estar en paz con ustedes mismos”, según la revista Vogue México.

Se considera importante que agenden una cita romántica cada dos semanas y recuerden “la razón por la que estás juntos y las cosas que los enamoraron”.

Foto/Shutterstock

Foto Shutterstock

Compartir las tareas domésticas:
¿No te gusta lavar los trastos? ¿Odias cocinar? ¿Él detesta barrer? Tranquilos, busquen las tareas que cada uno disfruta un poco más hacer. Dividan las tareas e intercalen las responsabilidades menos agradables.

Presta atención a tus necesidades:
Muchos creen que la vida en pareja se pierde el “momento íntimo personal” y no debe ser así. El matrimonio no implica que tu individualidad quede anulada. Deben encontrar espacios para realizar las cosas que les gustaban cuando eran solteros: salir con los amigos por unas cervezas, ir al spa, encontrarse con las amigas para conversar, jugar fútbol, salir a correr, etcétera.

Respetar estos momentos solidificará la relación y se renovará porque la rutina es vencida con estas pequeñas dosis de cambios.

Gastos y ahorros:
El estado financiero es un ámbito que podría llevar a un matrimonio a un divorcio. Aunque no lo creas, esta área es muy compleja y muchas parejas llegan a disolver toda relación porque nunca llegaron a un acuerdo con los gastos del hogar.

Y es que este tema puede ser muy espinoso: uno gasta sin ser consciente, otro puede ser muy tacaño u olvida pagar recibos, incluso, podría haber una “infidelidad financiera”, que es mentir a tu cónyuge sobre tus gastos e ingresos. Los temas de dinero deben ponerse sobre la mesa y conversarlos lo más pronto posible, así como ser abiertos con sus opiniones y cómo gastarán sus fondos.

“Es importante hacer planes financieros, como por ejemplo, comprar una casa, un seguro médico, conversar sobre el retiro. Es importante que tú y tu pareja estén de acuerdo en las decisions monetarias, gastos y ahorros”, comentó Lisa Margeson, directora de retiro y experiencia del Bank Of America Merrill Lynch.

Foto retomada de panorama.com.ve

Calendariza el sexo:
Sí. Aunque parezca descabellado, este consejo podría reanimar la llama de la pasión. ¿Cómo? Pues la rutina podría llevarlos a un escenario de frialdad y pasividad y para que esto no suceda se recomienda que en el calendario siempre haya una “sex date”, un espacio donde deben olvidar el día a día y las faenas, concentrarse en el momento íntimo que viven.

Miradas, mimos y caricias no deben faltar. Aunque no sea una situación espontánea confía en que estas pausas pueden ser claves para un matrimonio sano y fuerte.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez