4 tendencias para decorar en Navidad

Este año hay cuatro estilos sugeridos para ornamentar el hogar y muchas ideas para que tu árbol sea el centro de atención. Entérate cuáles son y crea un ambiente diferente.

Por Diana Orantes

Dic 01, 2018- 19:48

La feria más grande del mundo para decoraciones festivas y de temporada, “Christmasworld 2018”, que se celebró a principios de 2018 en Frankfurt, demostró que la ornamentación alusiva a la Navidad no seguirá una sola tendencia, un color fuerte o un producto destacado, sino que alude a la individualidad.Ello significa que será válido dar un toque personal a cada espacio del hogar, auxiliándose de la gama de productos existentes.

Disfruta villancicos bajo las estrellas

Las colecciones se distinguen por un estilo fácil de adaptar en casa.

1 Patrimonio vivo

Se admite una variedad de materiales. Los colores amarillo, azul petróleo y rojo son prescindibles. Este estilo alude a una mezcla de patrones y folklore de las culturas de México, Brasil, la región Escandinavia, Rumania, Rusia y Polonia, solo por mencionar algunas. Los espacios de la casa pueden decorarse con adornos de vidrio blanco, objetos color rojo, turquesa, amarillo y rojo brillante. Para las cajas de regalo pueden usarse estampados azules y de batik. También se pueden añadir velas de colores sólidos para un toque íntimo.

 

2 Reunión ecléctica

Es una propuesta cargada de energía, multifacética y llena de colores intensos entre los que destacan el limón, rosa, mandarina, azul, neón y rosado. Se combinan todos para obtener uno extravagante, vistoso y muy fantasioso. Pueden haber decorados con lentejuelas y nácar, así como de ciertas figuras de animales, que van desde aves con alas extendidas hasta libélulas de color oro, todas para enganchar en las ramas del árbol.

3 Historia espléndida

Tiene como base los colores azul oscuro, oro cálido, plata y verde. Todos alusivos al océano, piedras preciosas y minerales para crear un ambiente invernal místico, lujoso y encantador. En el árbol se colocan adornos opulentos en relieve y metálicos o de vidrio, rociados con brillo o perlas, de formas circulares, rectangulares y orgánicas. Además se sugieren tazones de oro y platos de cerámica en forma de hojas muy grandes.

4. Sobriedad equilibrada

Es un estilo basado en los colores blanco, negro intenso, oro rojo, rojo burdeos y gris frío. Existe cierta afinidad con la estética japonesa para generar un ambiente tranquilo. Entre los adornos sugeridos se encuentran los jarrones de porcelana blanca con superficies de madera, elementos creados con alambre y papel como las estrellas del árbol o la corona de adviento, flores al estilo minimalistas, vidrio transparente y conos pintados con estrellas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad