¿Migraña? Estudio demostró que el sexo puede aliviar el dolor

La psicóloga y sexóloga Miren Larrazabal Murillo explica cómo el acto sexual tiene esta capacidad.

Foto Por Pixabay

Por EFE

Nov 12, 2018- 09:44

“La excusa  de muchas personas, hombres y mujeres, cuando no quieren tener sexo es ‘me duele la cabeza, tengo migraña‘”, dice Miren Larrazabal Murillo, psicóloga y sexóloga clínica.

Lo que las personas no saben es que el sexo ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Te puede interesar:

¿Apago o lo hacemos con luz?

La psicóloga tiene mucho que aconsejar a las parejas que no están seguras con su cuerpo y las que quieren saber cómo explotar de sensualidad en la intimidad.

“Muchos investigadores nos hablan continuamente de los beneficios que tiene el sexo en nuestra vida. Hablo de la salud sexual, ese acto que es libre, seguro, responsable y placentero”, señaló la experta.

“Ha llegado a mis manos una investigación que se realizó en Pensilvania y me ha llamado poderosamente la atención porque se ha mostrado de manera fehaciente que el sexo apasionado, practicado por lo menos dos veces a la semana,  ayuda a mitigar algunas de las más de 20 enfermedades más frecuentes en las personas”

Foto/EDH

La migraña es un padecimiento muy común y de acuerdo a Murillo, el sexo placentero puede solventar este problema ya que el cuerpo libera oxitocina y endorfina los cuales son analgésicos naturales. Otros beneficios están ligados a la salud cardiovascular porque el sexo se relaciona a un ejercicio en el que hay actividad en las arterias. Ayuda a perder pocas calorías, elimina dolores de articulación y disminuye el insomnio, entre otros beneficios.

“Nos ayuda a sentir mejor la vida, así que practiquen el sexo satisfactorio a lo largo de todo su ciclo vital”, aconsejó.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad