Los asuntos que debes resolver antes de vivir en pareja

Antes de establecer una convivencia con alguien más, es preciso que entiendas a lo que te enfrentas y seas honesto contigo mismo si es lo que quieres o estás preparado para dar ese paso.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-09-24 10:50:30

Entre los momentos más importantes de la vida en pareja, se encuentra el compartir un mismo techo. Ese gran paso no siempre es fácil porque debes pesarlo cuidadosamente.

En el artículo “6 señales de que todavía no es momento para mudarte con tu pareja”, de Magacín, se desglosan los factores a tomar en cuenta si estás pensando en compartir más íntimamente con otra persona. Te los develamos a continuación:

Te puede interesar:

¿Tu pareja es un oportunista?

¡Déjalo! y aléjate cuanto puedas. En esas relaciones tóxicas no hay amor. Conoce cómo identificar si tu pareja lo es.

* Para que vivan juntos deben tener un buen tiempo de relación y, aunque no lo creas, es fundamental que hayan tenido una discusión fuerte. Al menos una, en la que se hayan conocido mejor y sepan cómo reaccionan ante los problemas. Eso te dará una pauta para determinar si estás listo para esa experiencia.

discusión en pareja

* A estas alturas deberás tener suficiente comunicación con tu novio o novia, eso significa hablar también de asuntos delicados como el dinero, acordar las finanzas y distribución de gastos. Y no olvides que deben tener claro el tiempo que cada uno dedicará al hogar y las responsabilidades que les espera.

* Si tú y él (o ella) viven entre pleitos y discusiones, y crees que mudarse ayudará a difuminar los líos entre sí, te equivocas. La terapeuta Amanda Deverich sostiene que para solucionar los problemas es preciso tomarse un tiempo por separados.

Te puede interesar:

Así puedes identificar a una persona infiel

La infidelidad no es algo nuevo. Conoce los rasgos caracterizan a las personas infieles

* Contrario al caso anterior, si sabes que tu pareja te está presionando a hacerlo, ni lo pienses dos veces, desiste. Para vivir con otro debes sentirte seguro, pleno, aceptar a tu pareja con sus defectos y virtudes, y no ceder solo porque no quieres herirlo.

* Es errado pensar que vivir juntos es una prueba para saber si estás listo o lista para adquirir un compromiso. De hecho, mudarse debería se entendido como el momento en el que estás cien por ciento preparado.

* Y por último, necesitarás comprender que la vida en pareja es eso, vivir solo dos bajo el mismo techo, no tres, ni cuatro. Ni un amigo extra, tu hermano o hermana.