¿Sos la otra? Tienes un futuro incierto, advierte sicóloga

Existen mujeres que optan por ser la segunda en la vida de alguien porque creen que no podrán encontrar algo mejor

descripción de la imagen
Foto: Pixabay / Foto Por Pixabay

Por Karina García | Mas

2018-09-18 2:22:56

Por ahí dicen que “la soledad es mala consejera”, y puede ser cierto. Existen mujeres, desesperadas porque no les sale nada, que se van con aquel que, aparentemente, se interesa en ellas y habla bonito, no importa que esté casado.

Hay quienes aceptan ser las segundas y hasta las terceras, conscientes de la situación de “su prospecto”; pero a otras les venden la idea de que son maridos incomprendidos y a punto de separarse, únicamente que el divorcio nunca ocurre.

La sicóloga Érika Otero Romero tiene una explicación. “Un hombre que busca una relación extramatrimonial sólo busca sexo, no amor, este último ya lo tiene en su hogar. Él busca una mujer que esté presta a pasarla bien por el tiempo que él esté dispuesto a darle”, afirma.

Podría interesarle

Video: Chiquis Rivera da el “sí” en medio de escándalo de infidelidad

La cantante aceptó la propuesta de matrimonio de Lorenzo Méndez. Días atrás, la pareja estuvo en medio de un huracán mediático por una supuesta infidelidad por parte del integrante de La Original Banda El Limón.

Independientemente de la razón que motive a alguien a convertirse en la amante de otra persona, Otero Romero
aconseja que nunca es tarde para replantearse la situación.

“Cualquiera que sea el caso, una mujer que haga el papel de amante tiene un futuro incierto. Créanme, si un hombre fue capaz de ser infiel a su esposa, a la mujer a la que prometió respetar y amar por siempre, es muy probable que a la amante le haga lo mismo”, señala la terapeuta.

A veces, la baja autoestima puede jugar en contra de uno, al pensar que no se podrá encontrar algo mejor, pero no hay que caer en esa trampa.

“Antes de meterte en una relación que te degradará, piensa que mereces mucho más que una aventura y que vales mucho como para rebajarte y degradar tus valores”, aconseja.

Existe una gran diferencia entre estar solo y sentirse solo. Las relaciones son para crecer y caminar juntos, no para sufrir y vivir en la sombra. Dicen que, a veces, “es mejor estar solo que mal acompañado”, y es cierto