5 situaciones de pareja que pueden convertirse en causa de ruptura o la puerta a la felicidad

Las peleas y los gustos diferentes... son solo situaciones que debes aprender a sobrellevar y encontrar la fórmula para sacarles el mejor provecho

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2018-09-15 3:11:49

En una relación debes ser capaz de decir a tu pareja lo que te gusta y lo que no, y darle la libertad para tomar decisiones sin necesidad de recurrir a amenazas o manipulaciones.

La disposición a negociar, identificar que tan productivas son las discusiones y tener la capacidad para solucionar los conflictos se vuelven valiosas a la hora de buscar el bien común.

Psicológos explican que muchas relaciones se terminan no por el número de equivocaciones que tienen pero sí por el número de veces que cometen el mismo error, puesto que cada vez este va mejorado y aumentado.

En una relación que empieza la convivencia constituye uno de los cambios más significativos que pone a prueba el amor; hábitos y costumbres diferentes que van desde como apretar la pasta de dientes hasta donde se deposita la ropa, los gustos por la comida y el orden, pueden terminar en divorcios.

Aquí una selección de cinco situaciones que pueden convertirse en causas de ruptura o por el contrario la puerta de entrada a la felicidad:

1. Las Peleas

Debes verlas como oportunidades para crecer en tu relación de pareja; la ocasión perfecta para poner fin a las contradicciones y llevar la relación a un nivel superior. Deja que la ira desaparezca y trata de buscar una solución a los problemas.

TE PUEDE INTERESAR

En esta persona te conviertes tras superar una infidelidad

Una traición amorosa genera un efecto transformador en la persona engañada. Los expertos identifican cinco cosas que una víctima de infidelidad aprende

Muchas de las paleas en el matrimonio son iniciadas simplemente por que estás exaltado, por el estrés del trabajo u otra situación desagradable fuera de casa y no mides los modos para dirigirte a tu pareja.

Trata de platicar con tu media naranja sobre las dificultades que tuviste durante el día en la oficina y cualquier otra situación que te haya puesto de mal humor.

2. Los gustos diferentes

No hagas de esto un problema o motivo de discusión, mientras tengan suficientes valores en común y caminen en la misma dirección déjate ser feliz. Es más, saca provecho y busca enriquecer la relación con nuevas ideas para ti.

Foto: Familias.com

3. La falta de tiempo

Los compromisos laborales hacen que las relaciones se den cada vez más por teléfono o internet, pero no debes olvidar que el amor es tan importante para tu equilibrio personal como lo es una fructífera carrera profesional.

Busca siempre la ocasión para compartir pequeños detalles como disfrutar a la mesa a la hora de la cena, ver su serie favorita juntos, aprovechar el fin de semana para una caminata o un paseo por la playa, ir al cine o simplemente tomar una copa de vino en su espacio favorito dentro de la casa. De vez en cuando planifiquen un paseo juntos.

4. Las malas relaciones del pasado

Aprende de tus experiencias anteriores y pon en práctica lo aprendido en la siguiente relación. Conocer a esa nueva persona es la única oportunidad que tienes para encontrar el verdadero amor.

via GIPHY

 

5. La independencia

Es más divertido reencontrarse cada noche con una persona a la que tienes un montón de cosas para contar que con una a la que nunca tienes algo que decir porque vive a tu sombra.

Cada uno necesita su espacio para salir con sus amigos y la libertad para expresar su opinión. Esa libertad es la que aviva el amor… Después del matrimonio, las personas deben seguir existiendo como seres individuales y no pretender que una pareja, formada por dos seres, se comporte y actúe como si de tan sólo uno se tratase.