¿Qué sienten los perros antes de morir?

Te contamos por qué no debes de dejar solo a tu perro en una sala con extraños cuando tomas la decisión de sacrificarlo.

Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

Sep 13, 2018- 12:01

¿Alguna vez has tenido que sacrificar a una mascota? Cuando una mascota llega a una avanzada edad o padece de una enfermedad terminal, para las personas resulta demasiado difícil tomar la decisión porque los consideran como un miembro más de la familia.

A veces, los perro sufren de maneras innecesarias por enfermedades o complicaciones de salud que trae la vejez y los dueños prefieren terminar con el sufrimiento de su mascota porque creen que es lo mejor.

Ante eso, quizás más de alguna vez te hayas preguntado, ¿qué sienten los perros antes de morir? un  veterinario respondió a la pregunta y sus palabras han conmocionado a los usuarios en redes sociales.

Te puede interesar

VIDEO: Dos perros auxilian a su dueño herido y lo acompañan hasta hospital en Perú

Los animales no dejaban de lamer el rostro y las heridas del hombre y se treparon a la ambulancia para acompañarlo hasta el centro de salud.

Jessica Dietrich le preguntó a su veterinario, a través de Twitter, cuál habría sido la parte más difícil de su trabajo y él contestó que lo más impactante son las sensaciones que los perros sienten antes de ser sacrificados.

“Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, fue la respuesta del experto.

Aseguró que el 90 % de las personas que toman la decisión deciden no estar en la habitación cuando el perro será inyectado. Sin embargo, aseguró que no es la mejor actitud porque los perros están conscientes del contexto y perciben el momento cuando sus dueños deciden acabar con su sufrimiento.

Lo recomendable es que las personas se queden para que los animales sientan que están a su lado para tranquilizarlos y darles el último adiós. Este, según el veterinario, es el momento más vulnerable para el perrito.

Podrías leer

Las historias de tres perritos que conmovieron a los salvadoreños

Los tres iban por el nombre Oso. Sus historias impresionaron por ser muestra de fidelidad a sus dueños y fortaleza ante los maltratos de los mismos humanos.

“Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos”, escribió la usuaria en su cuenta de Twitter después de la respuesta de su veterinario.

El tuir de Jessica Dietrich se ha hecho viral y ya alcanzó los 42 mil retuirs y más de 140 mil “Me gusta”.

El mensaje que ha conmocionado 

Ante la reacción que la publicación ha tenido en la red social, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica, compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios y animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más lo necesitan. Este profesional, de quien no se conoce el nombre, se definió como un veterinario “cansado con el corazón roto”.

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!”, comenzó la publicación.

Recomendamos

El perro Orco apareció y regresó a la playa El Tunco

Las mascota, mimada por los turistas, fue localizada tras permanecer tres días extraviada

El profesional aseguró que para las mascotas, su dueño es parte de toda su vida y por ello recomendó que a la hora del sacrificio no abandonen al perro en una sala con desconocidos: “Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad”.

“No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, quitarles el miedo y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte”, concluyó el veterinario.

La publicación ha causado miles de publicaciones más donde los usuarios recuerdan el dolor que sintieron al sacrificar a su perro.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: amor-y-familia