En los pleitos de pareja tu intestino sufre más que el corazón ¿Lo sabías?

La Univesidad de Ohio lo sostiene, además otros sitios de salud lo avalan. Tu cuerpo sienten los efectos negativos de las peleas y podría desarrollar una grave enfermedad autoinmune.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por M. Orantes

2018-09-03 5:23:34

Las discusiones son comunes en todas las parejas. Sin embargo producen mucha irritación cuando hay ofensas y no se sabe escuchar.

Los expertos coinciden en que la principal causa de las peleas es la incapacidad de convivir con las diferencias del otro, lo que lleva a la incomunicación y la falta de entendimiento mutuo.

Te puede interesar:

¿Has tocado estos 6 temas con tu pareja? Si no puedes hablar de esto, tu relación está en problemas

¿Has platicado de estos temas con tu pareja? ¿Te animas a hacerlo para ver cómo está tu relación?

“La premisa de la que partimos siempre es la de intentar cambiar la forma de pensar del otro. En este empeño,  se siente incomprendido y surge el conflicto”, explica el psicoterapeuta, Norberto Barbagelata Churruarin, codirector del Grupo Zurbano de Terapia Familiar.

Tratar de cambiar a la persona que en principio nos enamoró no es la solución y es aquí donde hay que aprender a escuchar, negociar y aceptar las diferencias del otro, claves para que una relación crezca y evolucione.

discusión en pareja

Pero cuando no está claro lo anterior y dejas que todo lo negativo te agobie, sucede algo terrible en tu cuerpo.

La web de noticias Vix, en su publicación “Pelear con tu pareja puede dañar un órgano muy importante en tu cuerpo (y no es el corazón)”, revela un daño peligroso que se desborda de las discusiones frecuentes.

Lo comprueba una investigación elaborada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Sugieren que cuando no se sabe resolver los conflictos un individuo es más propenso a sufrir del Síndrome del intestino permeable.

El sitio especializado en temas de salud Mejor con Salud, establece que se trata de una condición que se desarrolla cuando se abren los espacios entre las células de la membrana que recubre el revestimiento intestinal.

Cabe mencionar que el intestino goza de cierta permeabilidad sin la cual no podría absorber los nutrientes para el cuerpo. Pero con el síndrome de intestino permeable hay inflamación y molestos síntomas que surgen por la acumulación de bacterias, de desperdicios metabólicos o residuos de alimentos, los cuales se filtran en el torrente sanguíneo y acaban en otros sistemas del organismo.

Es así como varios órganos vitales pueden verse afectados, el cuerpo se confunde y activa su sistema inmunitario para atacarse a sí mismo.

Te puede interesar:

7 factores que provocan muchas flatulencias

Hay diversas razones que provocan las flatulencias. Conoce cuáles son para prevenirlas y a todos los molestos síntomas.

El estudio de la Universidad de Ohio evaluó a 43 parejas y después de interrogarlas descubrieron que los principales motivos de conflicto fueron el dinero y los suegros.

Les dejaron discutir un rato y posteriormente tomaron muestras de sangre. Descubrieron altos niveles de un biomarcador para el intestino permeable en las personas que mostraron un comportamiento más hostil.

¿Cuáles son los síntomas del intestino permeable?

Sobre todo se caracteriza por reacciones digestivas como distensión abdominal o disminución de la tensión del intestino, acumulación de gases, diarrea, colon irritable, dolor y pesadez.

Te puede interesar:

¿Estreñido? Te damos estos consejos para que vuelvas a la normalidad

Que este malestar no perturbe tus vacaciones. Conoce las maneras de contrarrestarlo con un cambio de hábitos alimenticios o una dieta sencilla que puedes aplicar en casa.

Aunque parezca increíble esta enfermedad está asociada con las alergias estacionales tales como el asma o la sinusitis crónica, siendo estas las más comunes.