Los lenguajes del amor según el best seller de Gary Chapman

Tras hablar con muchas parejas, el conferencista concluyó que existen cinco aspectos que fortalecen toda relación. De esos hay uno que es más importante y otro poco relevante.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-16 8:22:23

Gary Chapman es autor, conferencista y pastor. En 1992 estableció los 5 lenguajes del amor a partir de su experiencia con parejas.

Según él, las maneras de amar son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, contacto físico y recibir regalos.

Te puede interesar:

¿Qué tan sana es tu relación de pareja?

Si has llegado al punto en que prefieres estar lejos de tu pareja, porque te provoca emociones negativas, se porta mal contigo, te manipula, hay abuso físico y ha afectado tu autoestima, entre otros, no dudes de que estás a merced de una persona tóxica.

“Después de muchos años de aconsejar a las parejas en crisis y tomar notas durante cada sesión, me senté un día y comencé a pensar en qué se necesita para que una persona se sienta amada”, explicó en una entrevista a Huffington Post México.

EL LIBRO

Título original: The Five Love Languages: How to Express Heartfelt Commitment to Your MatePaís: Estados Unidos.Idioma: inglés.

Entendió que no todas las personas perciben el amor bajo las mismas acciones. “Descubrí que cada persona entiende y recibe amor en un idioma específico”, aclaró.

Es así como Chapman declaró que para algunos, las palabras positivas son lo más preciado. “Lo importante es que las palabras se expresen sinceramente como una expresión de tu amor por ellas, no como un esfuerzo por manipularlas para que hagan algo por ti”, argumentó.

Tanto así que quienes valoran mucho las palabras se sienten heridos cuando les mienten, les critican o les hablan de forma negativa. “Tus palabras son como una daga en el corazón”, indicó el pastor.

Las palabras de afirmación ocupan el lugar más importante en una relación de pareja y pueden ser tan decisivas que marquen el destino y trayecto de los dos.

En cambio, lo más pequeño pero no menos importante, son los regalos. Aunque la otra persona se tome el tiempo, pensamiento y esfuerzo por encontrar algo bonito para su pareja, a veces los obsequios son un arma de doble filo.

Foto/Shutterstock
Foto/Shutterstock

Chapman reconoce que si la esposa le regala una aspiradora al esposo en su cumpleaños, lo más probable es que piense sobre cómo se beneficia ella y no él.

Lo bueno, según el pastor, es que “a menudo las personas verbalizan lo que les gusta. Toma nota de ello, porque te están dando información valiosa”.