Los que son y no son “relationship goals”

Desde celebridades hasta personas de todos los estratos sociales, cada una sabe que existen metas a cumplir a corto, mediano y largo plazo. Pero ¿cuáles son realmente esos propósitos que dan sentido a una relación?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-03 9:35:16

A menudo las personas se jactan de las cosas “buenas” que hacen con su pareja, pero no todos los logros y alegrías merecen ser llamados “metas alcanzadas”, sobre todo cuando hay un precedente de engaños, fraude, mentiras e infidelidades y tratan de ocultarlo a fin de quedar bien en público, ante amigos o familiares.

En este punto, vamos a analizar lo que se considera y no se considera relationship goals. ¿Has oído hablar de ello, no?

Te puede interesar:

¿Qué tan sana es tu relación de pareja?

Si has llegado al punto en que prefieres estar lejos de tu pareja, porque te provoca emociones negativas, se porta mal contigo, te manipula, hay abuso físico y ha afectado tu autoestima, entre otros, no dudes de que estás a merced de una persona tóxica.

Son las metas que ambos alcanzan y que como personas les ayuda a crecer y a creer en ellos mismos, reforzar una relación y ser felices. Aunque en muchas ocasiones les anteceda un mal rato o una prueba, el superarlo es plausible. Ese momento en el que alcanzan algo juntos para el bien común es un relationship goal.

Algunos dicen que esto varía de acuerdo a cada persona y relación, pero hay cuestiones claves que sirven como parámetro para saber si de verdad están haciendo o no lo correcto. Revisemos la lista de lo que es y no es relationship goals.

NO

* Vestirse iguales

Algunas parejas consideran que vestir con los mismos colores, usar una camiseta que complemente una frase con ambos juntos o prendas de estampado divertido es un reto. Tal vez sí para quien no quería dar paso a esa absurda idea. ¿Acaso no ha sido tortuoso para tu pareja vestir como tu querías, por capricho? A lo mejor no veas eso, solo el deseo de obtener una foto y su sonrisa hierática para postearla en tus redes sociales y presumir de que se llevan muy bien los dos. Si crees que combinar outfits ayudará a ambos a reforzar su relación, debes revisar tu comportamiento.

* Presumir a tu pareja por su físico

Es un gran error que comenten las personas ya que alguien es valioso por más razones que sus torneadas piernas, bíceps bien formados, bronceado perfecto u ojos brillantes. Hay más allá de lo físico y quien esté contigo porque eres un maniquí, no tiene idea de que eso es solo una mínima y minúscula parte de la felicidad pero no un relationship goal. Si te presume en redes sociales o con sus amigos porque eres bellísimo o bellísima, y se jacta de ello hay sin duda un gran problema. Huye de esa persona cuanto antes.

* Publicar (en redes sociales) o exponer intimidades sentimentales y sexuales de la pareja

Los momentos más importantes entre ambos deben ser primicia solo para aquellas personas que lo merezcan como los amigos cercanos y familia. Incluso algunos instantes son exclusivos para la pareja, así que nada de publicar en redes sociales momentos intensos y sumamente especiales.

* Creer en un mor tóxico

Celos y manipulación a menudo son confundidos por pensamientos como “me ama demasiado”, “me cuida y por eso no quiere que hable con mis amigos”. No es una meta haber encontrado a alguien que controle tu vida, tu salario, tus días de fiesta, tus horas de descanso, tus vacaciones, etc.

Te puede interesar:

10 tácticas de los hombres que saben conquistar

Todos los caballeros tienen uno o más ases bajo la manga cuando están flirteando a una mujer. Lo más curioso es que sus tácticas funcionan y no podemos evitar caer en ellas.

* Tatuarte el nombre de la otra persona

Bueno, ya sabes que es un error porque como todo, el amor acaba. ¿Qué harás mañana cuando te mires al espejo y veas ese tatuaje con su nombre o sus iniciales? Te sentirás mal, así que no presumas un tatuaje por tu pareja.

* Que sean similares

Coincidir en gustos y preferencias como la misma música, comida, lugares de diversión, series, películas y libros no siempre es buena idea. Al contrario puede parecer aburrido estar con un clon de ti mismo.

* Conocer a sus padres

Es uno de los relationship goals más importantes. Todo indica que tienen una relación seria, están comprometidos para ser felices y apoyarse, y desean incluir a la familia en esa nueva etapa de la vida. Felicidades, si alguna vez lo hiciste, porque en la actualidad no todas las personas buscan algo serio, más bien pasan de relación en relación hiriendo y enamorando.

* Viajar juntos y regresar felices

Las expectativas de un viaje siempre son las mejores. Hacer los preparativos es motivo de emoción y alegría. Las primeras horas de ese trip tan anhelado son lo más bello, pero qué pasa en el resto del viaje. Hay parejas que rompen antes de tomar en autobús o el avión, que van en el camino disgustadas, que creen que unas vacaciones pueden arreglar sus problemas, pierden los estribos y relucen otra faceta que no conocían. Así que volver contentos es un logro, un verdadero relationship goal.

* Lograr metas juntos

Como poner un negocio, comprar un apartamento, una casa, adquirir un auto, etc. ¿Tienes más que agregar a esta lista?