¿No demuestra interés por el sexo? Podría estar deprimido

No es broma que los hombres también tienen días grises. Si bien estamos acostumbradas a verlos exitosos, radiantes y fuertes hay ocasiones en las que toda su virilidad se desploma por varias razones. No olvides que en esos momentos debes estar con él, acompañarlo y brindarle tu mano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-30 9:11:27

Mucho de habla de los efectos de la depresión en mujeres. Distintas etapas de la vida como la menstruación, la menopausia o el post parto son excusa para que aparezcan todos sus síntomas.

Pero esta condición también afecta a hombres, aunque ellos lo procesan y demuestran distinto. A diferencia de las mujeres, no hablan del asunto más bien su comportamiento les delata.

Te puede interesar:

Haz una hora de ejercicio y no tendrás depresión

Tras un estudio de la revista American Journal of Psychiatry, se descubrió que la actividad física desacelera la aparición de depresión.

National Institute of Mental Health asegura que ellos no tienen disposición de hablar sobre sus sentimientos, ocultan sus emociones y demuestran enojo, irritación o agresividad, cansancio, pierden el interés en el trabajo, en sus actividades de familia, aficiones o pasatiempos, no pueden dormir, experimentan presión en el pecho, dolor de cabeza y problemas digestivos. En casos extremos pueden recurrir al alcohol y las drogas o el suicidio.

Otros síntomas que destaca el sitio especializado en salud mental son: problemas con la líbido o deseo y rendimiento sexual. Dificultad para concentrarse o recordar detalles, comer demasiado o no comer nada, ansiedad, aislamiento y práctica de actividades de alto riesgo.

Foto retomada de Pixabay.com/ Pexels.

La depresión puede llegar a cualquier edad y no siempre experimentan la larga lista de síntomas. Pero ¿qué la produce?

El sitio desglosa tres razones. La primera son los factores genéticos, es decir que por antecedentes familiares los hombres tienden a desarrollar esta enfermedad. En segundo lugar se encuentra el estrés ambiental, es decir que factores como la falta de dinero, problemas financieros, la pérdida de un ser querido, una relación complicada, cambios importantes en la vida, problemas laborales o falta de empleo conducen a la depresión.

Y por último se debe a las enfermedades como síntoma paralelo de cáncer, diabetes, padecimientos de corazón, etc.

Así que la próxima vez que veas a tu pareja comportándose similar, acompáñale y ayúdale porque puede estar pasando por una depresión.