¿Cómo favorece el ejercicio físico a la hora de tener sexo?

De muchas maneras el cuerpo se siente mejor cuando, con anterioridad, se hace algo de ejercicio para despertar los músculos y prepararlos a la acción. Conoce lo que te puede ayudar a mejorar tu desempeño sexual y ser feliz con tu pareja.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-07-23 11:18:36

Pues para empezar contribuye a aumentar dos hormonas, muy aconsejables para esta relación, las endorfinas y la testosterona. Las primeras son conocidas como las sustancias del placer. Se trata de pequeñas cargas proteicas liberadas a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo.

Mejoran el buen humor, crean un estado de bienestar, de calma, reducen el dolor… y es porque son opiáceos naturales que llegan a ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.

Te puede interesar:

¿Cuántas citas debes tener para saber si es el indicado?

La respuesta la tienes tu misma. Pero no olvides poner mucha atención a las señales que arroja la otra persona tanto en sus conversaciones como en la actitud que toma al estar contigo.

En cuanto a la testosterona, es la hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario y en la corteza suprarrenal, y tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

La sexóloga clínica  Nayara Malnero, que desde hace 7 años acerca la educación y la salud sexual a través de su canal SEXperimentando, ha explicado a EFEsalud el importante papel que también desempeña el deporte en el sexo a nivel físico. Destaca su contribución fundamental a la regulación de la respiración, la elasticidad y la agilidad. Pero, advierte,  no todos los deportes están indicados para favorecer unas mejores relaciones sexuales.

La bicicleta profesional o intensiva y correr “pueden acarrear problemas relacionados con la disfunción eréctil y el bajo control eyaculatorio en los hombres, así como  dificultades para la penetración en las mujeres”. “De hecho hay ciclistas profesionales que tienen problemas”. Para prevenir y evitar los problemas de suelo pélvico, la sexologa recomienda ejercicios que fortalezcan los músculos de debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso.

Para las mujeres los propios orgasmos sirven como ejercicio de fortalecimiento, o el uso de las bolas chinas. También es efectiva una práctica tan sencilla como relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de orina y que se recomienda hacer tres veces al día, sentada o acostada. “Realizarlos de manera regular supone una preparación para la actividad sexual que, en la práctica, se traduce en un extra de placer tanto para hombres como para mujeres”.

Para los hombres, la sexóloga recomienda también ejercicios tipo Kegel, que no son otra cosa, aunque no fácil al inicio, que apretar los músculos que controlan el flujo de la orina.

Te puede interesar:

¿Por qué la vida sexual de una mujer se ve afectada después del embarazo?

Factores físicos, emocionales y de autoestima influyen.

Y volviendo al deporte,  la relaciones sexuales al final son un ejercicio cardiovascular considerado como moderado o bajo, por lo que toda actividad deportiva que promueva o acompañe en este sentido es buena. “Hay además una relación directa entre el ejercicio físico, la pérdida de peso y la imagen corporal que también tiene que ver con el deseo sexual”.

Pero el sexo “no tiene por que llevar a practicar más deporte, aunque si es verdad que sobre todo los hombres me preguntan si hacer más ejercicio físico mejora su resistencia y aguante en las relaciones sexuales”.