Cinco consejos para lograr que tu hijo se duerma temprano

Estas estrategias son útiles para que las luchas incansables y las largas horas de espera acaben.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa Jurado

2018-07-03 4:21:34

Uno de los grandes problemas a los que muchos padres se enfrentan con niños mayores de tres años es lograr que se duerman temprano.
Sin embargo, las largas horas de espera pueden terminar con estos cinco consejos que sugiere Etapa Infantil:

1. Crea una rutina
Las estrategias que brindan excelentes resultados son el baño nocturno, escuchar música instrumental o la lectura de un cuento. Eso sí, el televisor, el celular o tablet deben estar apagados, por lo menos desde una hora antes que el niño vaya a la cama.

Probablemente tu hijo expresará no sentir sueño o deseos de ir a su cuarto, sin embargo, acompáñalo y pídele que lea un cuento en silencio (si ya puede leer) o  lo puedes leer tú.

2. Modo pijama
Es importante que las noches sean tranquilas, por eso los especialistas aconsejan que el niño no debe exponerse a ningún dispositivo móvil o televisión desde una hora antes de dormir porque las pantallas estimulan el cerebro e interfieren para un buen sueño.

Además, para un mejor resultado, toda la familia debe cambiarse a modo pijama a la misma hora, así será más fácil que el niño asimile que el tiempo de dormir ha llegado.

via GIPHY

3.Comodidad
Algunos niños tienen en su habitación televisor, escritorio para hacer las tareas o la computadora, sin embargo, en Etapa Infantil se sugiere que se busquen otros espacios para realizar tareas o entretenerse, ya que el dormitorio debe ser únicamente para descansar, relajarse y por supuesto, dormir.

4. Establece horarios
La mejor manera de lograr el objetivo es la constancia, por eso, establecer horarios y cumplirlos es la clave, aun sea fin de semana o vacaciones. También puedes poner un límite evitando a toda costa que el niño se duerma a altas horas de la noche (más de las 10:00 p.m.).

Te puede interesar:

Cómo tener sexo silencioso cuando hay niños en casa

La discreción debe ser tu segundo nombre, procura tener todo bien calculado, que no se te escape un detalle y haga que los niños hagan una visita inesperada a tu habitación.

5. Sé firme
Mientras el niño diga que no tiene sueño hará de todo, menos dormir. Por lo tanto, no cedas, si se levanta constantemente con deseos de ir al baño, tomar agua, jugar, etc., sé firme y con amabilidad mantén tu postura que ya es hora de dormir.

El niño debe aprender a estar tranquilo para dormirse. Sino, la situación empeorará, él dormirá cuando quiera y tú terminarás con agotamiento, cansancio y hasta con irritabilidad.