7 errores comunes que comenten las mujeres en sus relaciones

Algunas veces las relaciones pueden fracasar cuando las mujeres comenten estos errores con frecuencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por familias.com

2018-06-22 11:32:12

Uno de los sueños de muchas parejas es tener un matrimonio exitoso y estable, llegar a la vejez a lado del ser amado. Sin embargo, para que funcione una relación se requiere del compromiso, respeto y comunicación mutua, de lo contrario es probable que el amor termine.

Lo importante es el equilibrio en la relación, que los dos integrantes alimenten su amor, como si fuera una planta que se deba regar diariamente, ya que son muchos los problemas y obstáculos que enfrentan un matrimonio, por ejemplo: la rutina.

Recordemos que todos somos distintos y actuamos conforme a lo aprendido por nuestros padres, así como también, de las relaciones pasadas, costumbres y cultura, sin embargo, según los compartido en Curiosos y otros medios, existen errores típicos que las mujeres hacemos dentro de la relación, corriendo el riesgo al fracaso.

TE PUEDE INTERESAR

Cosas de tu novio que no debe saber tu amiga

Hay ciertas cosas que tu mejor amiga no debe conocer. Lo que digas puede llegar a oídos de tu novio o su familiar y arruinar la relación que existe entre ustedes.

1. Cambiar a la pareja

Hace poco tiempo una amiga psicóloga me comentó que la clave del verdadero amor, es el no tratar de cambiar a la pareja, al contrario, aceptarla tal cual es, con sus virtudes y defectos. El error es tratar de modificar las conductas y comportamientos que nos desagradan o molestan de la persona que amamos.

Existen maneras correctas y apropiadas para realizar una crítica constructiva a la pareja, para que ella o él, modifique algun aspecto que suela molestarte. Sin embargo, cuando te enojas o impones, lo que provocas son conflictos, ya que estarás dañando su identidad y personalidad.

2. Lo que crees que es obvio a lo mejor no lo es

Las mujeres solemos pensar que muchas cosas que realizamos son obvias y esperamos que nuestra pareja comprenda que es lo que necesitamos para sentirnos bien. Como sí ellos nos leyeran los pensamientos. Recuerda que cada persona está en su mundo interior, pensando en sus metas, problemas o preocupaciones, es por ello, que no te podrán adivinar tus pensamientos.

Lo recomendable es saber comunicarse de manera correcta, evita las obviedades y suposiciones, para que puedas recibir la respuesta que deseas, en cuanto a tus sentimientos y necesidades.

3. Asfixiar la relación

Todos somos personas independientes, nacimos solos y algun día tendremos que partir de este mundo solos. El error se encuentra en asfixiar a la pareja, prohibirle que tenga relaciones sociales o actividades independientes. Un ejemplo: Son las clásicas parejas en donde siempre están juntos para todo, incluso trabajan en el mismo lugar o tienen el mismo negocio.

¡Debemos comprender que todos tenemos metas personales!

TE PUEDE INTERESAR

Estudio afirma que el matrimonio puede ser bueno para la salud del corazón

Estar casado puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames y otros riesgos asociados de muerte, mientras que los solteros y viudos corren un mayor riesgo.

4. No saber escuchar

Las mujeres podemos hablar y hablar, podemos oír historias, pretextos o excusas, sin saber escuchar y empatizar con la pareja. Debemos saber escuchar a la pareja, sus sentimientos, necesidades, problemas e incluso sueños, para apoyarlo en cualquier momento que lo necesite.

5. Los celos

Es normal celar a la pareja de vez en cuando, sin embargo, existen mujeres que son demasiado celosas, que se la pasan espiando las redes sociales, los teléfonos, las computadoras, incluso llaman a cada rato, para saber dónde se encuentra su pareja o qué está haciendo.

Son mujeres que temen a la infidelidad y que siempre estarán buscando algo que probablemente no existe. Lo ideal es evitar los celos, reconocer que eres insegura y trabajar en ello, puedes apoyarte con algun tipo de terapia en caso de no poderlos controlar por cuenta propia.

6. Nunca piensas en ti

Tu pareja, tus hijos, tus familiares, incluso tus mascotas siempre serán tu prioridad, sin embargo, has dejado a un lado, lo que tú quieres y necesitas para sentirte feliz, vives para otros sin primero pensar en cubrir tus propias necesidades.

Muchas veces cometemos el error de sacrificar nuestros gustos e intereses por complacer a la pareja y eso puede llevarnos con el tiempo a sentirnos infelices. Cuando es un sentimiento profundo y se tiene mucho tiempo con ese sentir, es probable que fracase la relación.

7. Quejas y más quejas

¡Piénsalo! A nadie le gusta estar con una persona que se queja todo el tiempo y que no está feliz con su vida. Algunas mujeres suelen quejarse de todo, sin pensar en lo afortunadas que son al tener un hombre que las ama, hijos saludables, dinero etc. Evita que tus pláticas sean quejas, al contrario, que sean llenas de motivación y positivismo.

Recuerda detectar estos comportamientos y actitudes, para evitar que fracase tu relación. Trata de establecer una comunicación asertiva con tu pareja y no olvides expresar tus sentimientos y necesidades.