¡Alerta! conoce el curioso síndrome que te puede convertir en la peor pareja 

De acuerdo con especialistas, existen tratamientos para equilibrar la vida de la persona que lo padece

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-17 10:39:33

Seguramente has escuchado hablar de algunas mujeres que sienten la gran necesidad de cuidar y amar a su pareja, anteponiendo sus propias necesidades. Es como amar demasiado, sin embargo, muchas veces las mujeres no son felices ni plenas, puesto que se dejan de amar a sí mismas y suelen descuidarse por completo, con tal de que la pareja o los hijos, reciban todo lo que ellos necesitan. Es una manera de sacrificio que puede tener consecuencias fatales tanto físicas como psicológicas.

Se trata del síndrome de Wendy, aunque algunos especialistas aun no lo diagnostican como tal, existen tratamientos para equilibrar la vida de la persona que lo padece.

1. Amar destruye

Existen mujeres que se dedican toda su vida a cuidar de otros, de una manera toxica y excesiva. Lo cual esa actitud puede hacer que la persona sienta un agotamiento físico y mental, además su autoestima se verá afectada, llegando a la depresión.

2. Dependencia emocional

Muchas mujeres con este síndrome, suelen tener una dependencia emocional con su pareja, creen que no serán felices si no sacrifican su propio bienestar, para satisfacer a su amado. Toda la dependencia causa inseguridad y baja autoestima, incluso tendrán conflictos personales y con los que les rodean.

Lee además

¿Qué tan sana es tu relación de pareja?

Si has llegado al punto en que prefieres estar lejos de tu pareja, porque te provoca emociones negativas, se porta mal contigo, te manipula, hay abuso físico y ha afectado tu autoestima, entre otros, no dudes de que estás a merced de una persona tóxica.

Cómo saber que sufres del síndrome de Wendy

Te sientes bien sacrificándote por los demás, sin embargo al pasar el tiempo experimentas un cansancio extremo. Te acostumbraste a dar sin recibir nada a cambio, no deseas que los demás se molesten por hacer cosas para ti, tu pareja piensa que lo que haces es normal, así que te exigirá más y más, tienes miedo al abandono y quedarte sola, solo cuando te sacrificas piensas que vales, además te sientes frustrada, infeliz y depresiva.

Foto retomada de Pixabay.com/Free-Photos.

¿Qué puedes hacer?

De acuerdo con famifi.com, debes aceptar que tienes el síndrome de Wendy, incluso debes entender que el amor no es sacrificio, que eres una persona que también necesita que otros hagan cosas por ti, que tienes un gran valor como persona. El amor de pareja debe ser equilibrado y reciproco, para que tú seas feliz. Puede sonar muy fácil, sin embargo, es importante considerar asistir a una terapia, la ayuda de un profesional te será muy útil, para que puedas superar el síndrome.

Te puede interesar

8 frases que todo hombre desea escuchar decir de la mujer que ama

El éxito en las parejas es la comunicación, el respeto y la confianza. No dejes de expresar tus sentimientos para reforzar el amor.

Comienza por pequeños cambios

Reúne a tu pareja y explícale que requieres un tiempo para ti, en tu cuidado personal, en satisfacer tus gustos y necesidades. Actúa y comienza a amarte a ti misma, es momento de consentirte y comenzar a delegar responsabilidades. Aprende a recibir amor y aleja tus miedos, recuerda que tu pareja te ama, con tus virtudes y defectos.

Realiza ejercicio y enfócate a encontrar alguna actividad la cual te deje ocupada tanto mentalmente como física, algunas ideas es encontrar habilidades, como pintar, aprender a tocar un instrumento, bailar, entre otras. Organiza tu tiempo y recuerda que el verdadero amor no se trata de “sacrificios”, sino de velar el uno por el otro, cuidarse, respetarse y protegerse mutuamente.