10 cosas que le preocupan a una mujer en la cama y no lo dice

Una relación sexual difícilmente se puede disfrutar si en pareja no se expresa lo que gusta y lo que no

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-05 9:23:29

Hablar sobre el sexo con naturalidad a veces resulta complicado para las mujeres, sobre todo cuando hay situaciones incómodas de por medio. Algunas no se atreven a expresar sus preocupaciones sexuales abiertamente con su pareja para no afectar su relación.

Ruth González Ousset, sexóloga y experta en temas de pareja, expuso para ABC Familia,  8 cosas que más le preocupan a una mujer en la cama:

1. No llegar a un orgasmo
Las mujeres se preocupan por no causar desilusión o hacer sentir mal a su pareja al no llegar al orgasmo o no tener uno al mismo tiempo que él, por eso, González explica que, llegan al punto de fingir el clímax.  A esto la especialista, recomienda no obsesionarse con sentirlo a la vez, ya que, cada persona tiene un ritmo diferente y podría afectar el disfrute.

2. Los complejos
El bombardeo sobre el falso concepto de belleza y la exigencia estar perfecta las 24 horas del día, los siete días de la semana, crea en las mujeres complejos físicos, , ya que al momento de una relación sexual le preocupa que, al quitarse la ropa deje al descubierto sus “defectos” y esto afecta considerablemente la satisfacción.

3. Las posiciones
Hay mujeres que se rehúsan a practicar posiciones sexuales diferentes por temor a equivocarse o ser poco habilidosas, por lo cual, se intimidan y prefieren no dejarse llevar.

4. Autoestima baja
La especialista explica que, algunas mujeres se subestiman y que se sienten poco atractivas para alguien más, lo que provoca insatisfacción en la pareja, por ello, aclara que es importante reconocer que toda persona tiene defectos y virtudes.

¿Qué tan sana es tu relación de pareja?

Si has llegado al punto en que prefieres estar lejos de tu pareja, porque te provoca emociones negativas, se porta mal contigo, te manipula, hay abuso físico y ha afectado tu autoestima, entre otros, no dudes de que estás a merced de una persona tóxica.

5. Se bloquea
Las creencias culturales con las que una mujer es formada, a veces no la dejan se exprese con libertad sobre lo que le gusta o no, durante una relación sexual con su pareja.

6. Sin deseos
La especialista afirma que, la falta de deseo sexual se presenta tanto en mujeres como hombres y es cada vez más habitual por el ritmo de vida. Generalmente el deseo sexual disminuye a causa del estrés, cansancio, problemas, inconformidades, etc.

7. Sin caricias
Una de las mayores preocupaciones de algunas mujeres es que prefieren caricias antes del acto sexual, pero prefieren quedarse calladas para evitar “lastimar” a su pareja o terminar con la relación.

8. Infidelidad
Cuando una mujer experimenta infidelidad por parte de su pareja, le es difícil disfrutar su intimidad. Dependiendo qué tanta información conoce sobre la infidelidad, ella se imagina situaciones de dicha relación cuando está con él, lo que empeorará la situación a tal grado de no disfrutar su encuentro. La especialista explica que las mujeres que han sido maltratadas o abusadas sexualmente también tienen problemas para una relación íntima satisfactoria, pero no se atreven a hablar al respecto.

¡Hay más preocupaciones!

9. Anticonceptivos
Según un artículo publicado en La República, algunas mujeres también se preocupan por el uso de los anticonceptivos, ya que sienten un grado de desconfianza sobre todo cuando no planean ser madres en un futuro cercano.

10. Temores
En el misma publicación de La República también se sostiene que algunas mujeres prefieren no exponerse a agresiones o violencia de género al expresar lo que no le gusta, por lo que, prefieren callar.

Generalmente las mujeres prefieren confesar sus preocupaciones a su  sexóloga o ginecóloga antes que su pareja, aunque lo ideal es que toda mujer hable con su pareja de manera natural y sin tabúes sobre lo que le gusta o no en la cama.