Malas noticias: el amor a primera vista no existe (lo dice la ciencia)

Investigadores de la Universidad de Zurich y Oxford encontraron el verdadero significado. De ahora en adelante refutarás cualquier argumento sobre el supuesto "amor a primera vista".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-28 4:34:39

Si ese cosquilleo que sentiste cuando cruzaste la mirada con un desconocido y tuviste la certeza que eras de él y él de ti no fue real, entonces ¿qué pasó?

La respuesta la tienen los investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza. De acuerdo a las indagaciones no existe el “amor a primera vista”, simplemente se trata de un juego que hace la mente.

¿Está mal llorar después del sexo? No si se trata de la disforia postcoital

Las personas creen que amor a primera vista es cuando se encuentra atractivo a alguien, sin embargo eso es solo atracción, mejor conocido como efecto halo.

Consiste en atribuir a alguien que nos gusta una serie de características positivas (para que nos guste todavía más o convenzamos a nuestros padres y amigos de que es la persona indicada), aunque no tengamos mayor información del sujeto que avale esas cualidades. Eso también se cree, erróneamente, que es amor a primera vista.

Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford expresó que lo que se siente en realidad no es amor, es deseo a primera vista y es totalmente subconsciente. El amor, en cambio, aparece después y es complejo.

El investigador de la Universidad de Zurich, Florian Zsok está muy convencido que casi nadie puede lograr un vínculo de amor a penas se conocen.

Algo distinto a la cama: 6 lugares propicios para un encuentro sexual

“Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general”, fueron sus declaraciones después de investigar el tema.

Y describió que lo que pasa es “una atracción inicial fuerte que muchos califican de ‘amor a primera vista’ ya sea retrospectivamente o en el momento mismo”.