5 razones por las que tu esposo no estaría siendo feliz

Muchos hombres pueden sentirse abrumados cuando la fase romántica y pasional pasa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2018-03-10 2:36:43

Cultural y socialmente, para los hombres siempre fue más difícil comprometerse al matrimonio que una mujer. Y aunque muchos hombres se casan sumamente enamorados y confiados en que es la mejor decisión que tomaron en sus vidas, pueden sentirse abrumados cuando la fase romántica y pasional pasa.

Joshua Klapow, psicólogo clínico, dice en el sitio Fatherly: “Los hombres y las mujeres a menudo entran al matrimonio con falsas pretensiones. Por mucho que digan que están pensando en todo el trabajo arduo a nivel emocional, casarse es la meta. Pero luego, se establece la realidad”. Muchas veces, el hombre no está listo emocionalmente para el matrimonio, y entonces se encuentra con que no está siendo feliz como esperaba.

Te compartimos la siguiente lista que detalla los motivos por los que un hombre no estaría sintiéndose feliz en su matrimonio:

1. Una mala interpretación

Es mentira que los hombres no se enamoren tan apasionadamente como las mujeres. De hecho, se enamoran tan perdidamente que suelen perder la cabeza. Tan es así que muchas veces tienen una mala interpretación del matrimonio y olvidan que el hecho de estar casados no es simplemente sonreír y darse besitos. El matrimonio implica un gran cambio en la vida de una persona, sobre todo, un cambio que implica grandes responsabilidades, y los hombres tienen un serio problema para entender esto, según afirma el psicólogo.

Los hombres pueden amar demasiado a sus esposas, pero pueden querer que el ritmo de su vida personal siga tal cual estaba antes. Y ahora, ya casados, no logran adaptarse al nuevo ritmo.

2. No se siente apreciado

Muchos hombres no se sienten valorados por sus esposas porque lo único que recibe son críticas. Sucede que muchas veces le dices las cosas malas o lo que se ha olvidado hacer, y no le agradeces los pequeños gestos o detalles que ha tenido.

“El error más grande que hacen las mujeres en sus matrimonios es mostrar falta de admiración y respeto hacia sus maridos”,dice la experta internacional en citas y relaciones Megan Weks. “Si quieres que sea feliz, debe sentirse admirado, y diciendo cosas que lo derrotan en lugar de fortalecerlo, estás pidiendo que tu hombre sea infeliz en el matrimonio “.

Lee también

10 situaciones de pareja que son más íntimas que los encuentros sexuales

La intimidad y el amor dentro del matrimonio va mucho más allá del sexo y con estos aspectos la relación se fortalece más. ¡Conócelos!

3. Comienzas a sonar como su madre

Le dices que no beba más cerveza, que se tome el medicamento, que se cuide cuando va a jugar al fútbol, que lleve paraguas por si llueve, etc. Está bien cuidarlo, pero cuando una mujer tiene una tendencia excesiva a dar recomendaciones al marido, el hombre comienza a ver en ella las mismas recomendaciones que le hacía su madre. Y no a todos los hombres les gusta demasiado sentirse “acosados” de esa manera.

Lee además

10 razones por las cuales las mujeres traicionan a sus parejas

Ninguna mujer se despierta un día y dice “Hoy voy a ser infiel”. La infidelidad entra en escena cuando la mirada, la escucha, la presencia y la ternura se han evaporado

4. Siente que no puede hacerte feliz

Si te demuestras apática todo el tiempo, o el estrés está haciendo estragos en tu vida, o te quejas y te quejas si parar, tu marido tomará esas quejas muy personalmente y sentirá que no puede hacerte feliz.

Los hombres buscan siempre “resolver” el problema de las mujeres. Tan es así que cuando lanzas una queja ellos tratarán de remediar la situación, y si no pueden, se ponen visiblemente nerviosos porque no logran la solución, y no tanto por tu queja en sí. Por ello, cuando desees quejarte por todas las injusticias de la vida, primero, céntrate en conversar con tu pareja acerca de todo lo lindo que han logrado juntos.

5. No hay suficiente intimidad

No pelean, no hay grandes discusiones y todo marcha sobre ruedas. Sin embargo, él siente que algo le falta al matrimonio, y ese algo es la conexión física.

Tú puedes estar en un momento en el que las relaciones sexuales no sean tan importantes, o simplemente tú canalizas esas energías en otras cosas. Sin embargo él, se siente desconectado contigo por la falta de intimidad. Lesli Doares , entrenador de parejas dice “No es solo que la mayoría de los hombres tenga un deseo sexual más elevado, sino que esa es una forma en la que los hombres se abren emocionalmente. La actividad sexual libera oxitocina, la hormona del amor y la pasión, por lo que la distancia física puede provocar sentimientos de rechazo que lleva a un hombre a sentirse no amado”.