¿Cuándo y por qué la pasión se acaba?

Una endocrinóloga y un estudio científico comprueban por qué la llama de la pasión se agota con el tiempo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-08 9:51:41

De todas las cosas que te gusta de tu pareja, una de ellas seguramente es el sexo. Complacerse día tras días al principio de la relación es algo normal. Siempre quieren más, más y más como en la película de Ben Affleck y Rosamund Pike “Desaparecida”.

En ella ambos se enamoran y la primera etapa de su noviazgo está cargada de pasión, tanto así que no pueden resistir tener relaciones casi en cualquier parte.

Conviértete en su fantasía sexual con estos consejos

Pero todo se acaba, su relación da un giro inesperado y, bueno, esa es otra historia. El punto es que ese irracional deseo de estar con el otro finaliza.

La endocrina Myriam Belmar asegura que el acto sexual prolifera la dopamina, endorfinas y serotonina pero “esta sensación se irá amortiguando a medida que pase tiempo sin mantener relaciones sexuales y nuestro cuerpo se olvide del clímax previamente alcanzado, lo que hará que no necesite tan activamente un nuevo encuentro sexual para alcanzar el bienestar”.

Según un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy, las mujeres experimentan una disminución del deseo sexual en el transcuros de su relación”.

Agregan que las mujeres necesitan conectarse con el otro íntimamente y por ello el inicio de la relación es intensa y poco a poco se va apagando.

Los hombres que traicionan tienen estas características

Pero también el decrecimiento del placer se da por otros factores. El estrés, una alimentación desequilibrada, la falta de sueño, los cambios hormonales, etc.

Así es que cuando sientas que la llama entre ustedes se apague, piensa en las posibles causas y cómo abordarlas con tu pareja.