10 situaciones de pareja que son más íntimas que los encuentros sexuales

La intimidad y el amor dentro del matrimonio va mucho más allá del sexo y con estos aspectos la relación se fortalece más. ¡Conócelos!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero Romero; Familias.com

2018-02-27 8:41:27

No es raro que las personas que tiene una relación de pareja piensen que entre ellos y sus cónyuges no puede haber algo que los una más -afectivamente hablando- que los encuentros sexuales; es más, al inicio de la convivencia es una de las cosas a lo que más les dan importancia y por medio de ella miden la situación de la relación.

Debo decir que de cierta manera tienen razón en hacerlo ya que por lo menos en el caso de los hombres, es la manera como ellos expresan el afecto hacia sus parejas.

Sin embargo, con el paso del tiempo en las parejas las relaciones íntimas van disminuyendo (no por falta de interés si no por otras cuestiones), y como complemento a la intimidad hay muchas otras situaciones que los hacen más cercanos, que demuestran cuanta confianza y amor se tienen.

Al respecto encontrarás una serie de situaciones que son mucho más íntimas que las mismas relaciones sexuales; todas ellas construyen y fortalecen la institución del matrimonio, esos datos han sido expuestos en las páginas Vix y los encontrarás a continuación.

Las parejas más felices nunca exponen este tipo de cosas en las redes sociales

1.Una enfermedad
Todos sabemos lo pesado que puede llegar a ser “pescar” una gripe, peor aún cuando no es solo uno, si no que la pareja también se ha contagiado. Estar desanimado, con temperatura, rodeado de pañuelos sucios, medicina para menguar los síntomas y malas caras por el malestar general, esto seguro no es algo que se vive con intensidad cuando se está de novio.

Ahora imagina una situación un poco más seria; una hospitalización por una cirugía, un accidente o incluso una enfermedad mucho más grave, esas son cosas que miden el verdadero vínculo en una pareja.

2.Malestar estomacal
Es claro que la convivencia diaria hace que la privacidad se pierda, eso lo tienes claro ¿no? Te pondré en situación: imagina que has comido algo que no te cayó bien y a causa de ello has enfermado del estómago a altas horas de la noche, eso es algo difícil de disimular, eso y todo lo que acompaña el mal estomacal. En definitiva o los une de manera definitiva o simplemente deberías cuestionarte qué haces conviviendo con tu amor.

3. Lo que molesta a muchas mujeres (y hombres): pelos por doquier
No hay nada más desesperante para una mujer que encontrarse el jabón en olor, el lavamanos e incluso la rejilla del sifón de la ducha colmada de pelos; pues bien, esos detalles vienen en el paquete de la convivencia diaria.

6 formas en las que lastimas a tu pareja y seguramente no lo sabías

4.Un viaje
Esta es otra situación que pone a prueba a una pareja porque tolerar por varias horas las siguientes situaciones: paradas para ir al baño, para comer algo, vomitar a causa del olor a gasolina o el agobiante calor, que el carro se quede varado en medio de la nada, eso pone a prueba la relación más fuerte.

Como sea, esto te lleva a conocer otro aspecto de tu amor porque solo serán él y tú en plena aventura, cómo afronten los problemas te dará una señal sobre cómo ambos pueden actuar bajo presión y eso solo se aprende cuando las personas están en aprietos.

5.Emociones
Hay días buenos y no tan buenos, todos los que viven en pareja lo saben y no hay nada más complejo que lidiar con todos los matices de alguien que amas pero que es diferente a ti.

Saber tolerar momentos de llanto inexplicable, rabia, tristeza, enojo, en definitiva te va a poner entre la espada y la pared; más aun cuando llegas a descubrir la reacción que puede llegar a tener la persona que amas cuando has cometido un error.

Toda esa gama de emociones, unas que incluso no conocías, te confirmarán que al lado de eso el sexo no es tan íntimo como lo creías.

6.Dormir juntos
¡Ah!, Los retos de cada pareja que inicia su vida juntos: ronquidos, robo de mantas, posiciones extrañas o incluso golpes, codos, rodillas y pies fríos en los lugares más inexplicables. Ahora imagina aguantar todo eso noche tras noche; ¿Qué más intimidad deseas?

Dormir en pareja

7.La aburrida “pinta” de estar en casa
Cuando eran novios solían esmerarse por verse bien a los ojos del ser amado. La situación cambia cuando comienzan a vivir juntos ya que se van a ver en “fachas” e incluso sin bañarse y recién levantados; esa es la típica vida en pareja: o se gustan o se dejan y no es secreto que muchos se quejan de eso.

8.La ropa íntima
No es lo mismo una prenda que luce hermosa en el cuerpo del ser amado, que verla sucia en el contenedor o colgada recién lavada en el tendedero, pero eso es “el pan de cada día” de la vida de pareja.

9.Saber pedir perdón
Se requiere de mucho amor y humildad el poder llegar a reconocer que has fallado o para aceptar las disculpas de tu ser amado; en resumidas cuentas pocas son las personas que no se sienten rebajadas por desnudar su ser para seguir al lado de su amor.

10.Días sin hacer nada
¿Eres capaz de pasar muchas horas al lado de tu cónyuge sin hacer mayor cosa? Si es así te felicito, ya que estar en casa viendo películas con tu amado, disfrutando del otro a tu lado no puede ser algo más que amor de verdad.

De eso se trata la intimidad en la cotidianidad de la pareja de ver lo bueno, lo malo y lo feo y aun así seguir amándolo con todo lo que la otra persona es.