5 eficaces consejos para que el dinero no afecte tu relación de pareja

Las peleas sobre cuestiones económicas quedarán relegadas si tomas nota de estas recomendaciones. Descubre cómo manejar tus finanzas junto a tu pareja.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-22 9:57:19

Los problemas en pareja son inherentes a cualquier tipo de relación. Las causas son infinitas, pero la mayoría centradas en cuestiones de carácter, comunicación, incluso sexuales. Y son temáticas abordadas por los profesionales con mucha frecuencia. Pero ¿cómo se abordan los disgustos que surgen a causa del dinero?

La salud financiera dentro de una relación también es fundamental, no importa que ni siquiera compartan un hogar, el simple hecho de tener planes a futuros y un horizonte compartido basta.

Expertos en economía comparten valiosos consejos sobre cómo cuidar el dinero junto al ser amado. Si se ponen en práctica, los problemas financieros mermarán; pero, sobre todo, podrán cumplir más metas y sueños, como comprar la casa de su sueños o hacer las reparaciones correspondientes si ya comparten un espacio, tener ahorros para la educación de sus hijos o para realizar ese viaje tan ansiado.

Este tipo de infidelidad no involucra a otra persona, pero es igual de destructiva

1. Independencia financiera: aunque vivan juntos (o planeen hacerlo en un futuro) y se crea que TODO debe compartirse, los especialistas opinan que “los consumos personales deberán ser asumidos de manera individual”. Aún estando en pareja, la independencia financiera debe mantenerse.

2. Gastos compartidos: los gastos en el hogar deben ser compartidos, sin importar tus ingresos o los de tu pareja. Cada uno deberá destinar una parte de su salario para el pago de facturas, de alimentos, la cuota del lugar que habitan, entre otros. Según Forbes México, ello permitirá “un mismo nivel de responsabilidad y derechos en la relación”. El hecho de distribuir los pagos no quiere decir que se deba pagar exactamente la mitad de todo. Llegar a un acuerdo de qué pagará cada uno (según la diferencia de ingresos) garantizará una relación armónica.

Foto retomada de blogdelaspersonasreales.com

3.Cuenta compartida: esta medida les ayudará a tener “un mayor control de sus finanzas y saber en qué gastan o a qué más podrían destinar su presupuesto”. Parte de sus ingresos deberán destinarse a esta cuenta bancaria para tener un ahorro estable e importante y ambos deben tener acceso a los movimientos que se hagan de ella.

3 formas de solucionar los problemas matrimoniales

4. Invertir juntos: de acuerdo con los expertos bancarios, los préstamos personales pueden ser abonados por ambos, aligerando la carga económica y, claro, el destino final de estos créditos van en función de la pareja: ya sea para comprar muebles, electrodomésticos o remodelar la casa.

5. Metas en común: es obvio que si no existen objetivos comunes la relación está destinada al fracaso. En el aspecto financiero esto ayudará a cumplir sus inversiones más grandes: comprar o cambiar de casa, un carro nuevo, irse de vacaciones. Será vital llegar a un acuerdo en sus prioridades y deseos, ya que “el dinero con el que se costearán estas metas ha sido producto del esfuerzo de ambos”.

Foto retomada de respaldofinanciero.com