El ardiente secreto de los tacones durante la intimidad

La sexóloga española Arola Poch reveló por qué los tacones altos son un accesorio fetiche entre las parejas. ¿Conoces cómo le llaman a esta parafilia?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-15 9:30:23

¿Una jornada laboral usando stilettos? No importa el dolor de los pies ni el ardor de la piel dañada por el roce de los zapatos, lo esencial es verse elegante, sensual y chic, pero también haces frente al dolor porque adoras ese estilo de zapatos. Y a tu chico, ¡ni hablar!

Más allá de que los zapatos de tacón sean un accesorio de moda, estos tienen una dosis de erotismo para los hombres, y de acuerdo con la psicóloga y sexóloga española Arola Poch, los tacones altos son un “fetiche muy potente y generan excitación”.

¿Qué es lo que sucede en realidad?

Poch lo explica a profundidad con resultados obtenidos a raíz de una investigación que realizó sobre fetichismo y zapatos o botas de tacón alto donde encontró que “para muchos hombres, la simple visión de la mujer calzándolos o teniendo relaciones eróticas con ellos puestos, es más que suficiente”, ello se vio reflejado en que un 30% de personas consideran este tipo de calzado como un objeto fetiche.

Hablemos de la anorgasmia y cómo afecta tu vida sexual

Foto retomada de christianlouboutin.com

Quizá no parezca sorprenderte cuando tú también has experimentado, junto a tu pareja, una escena íntima que involucre zapatos de tacón. Y Poch reafirma que el valor erótico de ellos es innegable: “los más atractivos son los stilettos, que si volvemos al tema del imaginario colectivo, son los que relacionamos con la feminidad. Las botas de tacón alto también resultan muy eróticas, pero más asociadas a juegos de dominación”.

Y esa obsesión, o mejor dicho fetichismo, de mantener relaciones sexuales con una mujer que luce zapatos de tacón tiene nombre: altocalcifilia, pero si a tu pareja le fascina verte con cualquier calzado entonces se llama: retifismo.

Depilación íntima, arriesgada belleza

Los fetiches que involucran calzado, pies o medias son varios, entre ellos el shoeplay, el dangling (balancear el zapato con la punta de los dedos del pie), el dipping (sacar el pie del zapato dejando ver la planta) o el heelpopping (con el zapato en el suelo, sacar parte del pie con los dedos apoyados en el zapato), pero todos con el fin de dar placer.

Lo esencial entre este mar de términos eróticos es que platiques con tu pareja sobre qué es lo que más te gusta durante la intimidad, qué consideras una falta de respeto y cómo pueden tener una vida sexual saludable.

Foto retomada de disparatados.com

 

Trends |