Stashing, ¿Tu pareja oculta su relación amorosa en redes sociales?

Si tienes varios meses o años saliendo con una persona y esta nunca te ha presentado a sus amigos, o se niega a hacer pública su relación, estás viviendo en una situación que millones sufren en todo el mundo. Reconoce las señales y actúa a tiempo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-02-13 5:10:31

El Día del amor y la amistad es el momento ideal para compartir en pareja o entre amigos, pero también es la oportunidad de hablar del otro lado de la moneda, cuando una persona está viviendo de manera negativa su relación amorosa.

Aunque la mayoría no conoce el término Stashing, lo que esta palabra envuelve sí. No está en discusión que las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida cotidiana de todos los seres humanos en el mundo, por esta razón una relación de noviazgo o matrimonio también está íntimamente ligada con el vivir dentro del mundo digital.

¿Cómo saber si tu pareja comete un micro engaño contigo?

“Stashing es cuando la persona con la que sales evita presentarte a alguien de su vida, y básicamente te esconde de sus amigos y su familia”, así definió el término Ellen Scott, editora de estilo del diario Metro UK, quien además fue una de las primeras en utilizar dicha expresión.

Cualquiera puede ser víctima de este comportamiento. Una pareja puede llevarse muy bien, celebrar fechas importantes, tener una vida sexual perfecta, incluso contarse todo y pasar todas las noches juntos. Pero se dan ciertas ocasiones en las que todo comienza a cambiar cuando uno de ellos reflexiona mejor sobre la forma en cómo van las cosas.

Estas víctimas de Stashing (“escondiendo” en español) se percatan de que no conocen a ningún miembro de la familia de su pareja, de hecho, jamás han salido con alguna de las personas del círculo social de su “media naranja”.

Repentinamente la víctima se da cuenta que su “novio” o “novia” jamás ha compartido una imagen junto a ella en ninguna red social, nada en Facebook, Instagram y mucho menos en Twitter. No existe ningún indicio o señal de que demuestre que la pareja en sí está saliendo.

“Grabará una imagen de la deliciosa comida que están probando, pero estarás misteriosamente ausente de la mesa.

Le oyes por teléfono hablando con alguien más describiendo su día, y notas que tu nombre no ha sido mencionado ni una vez. Tú, mi amigo, estás siendo escondido (Stashing)”, señaló Scott en su artículo: “Stashing, la nueva y ardiente tendencia de citas que te hará sentir como mier&%$”.

A través de los años muchos han pasado por esta situación, pero es hasta ahora que alguien le pone un nombre “moderno”.

Lo más irónico es que esta postura está de moda en todo el mundo, a los protagonistas hasta les parece divertido esconder a la persona con la que comparten la mayor parte de su tiempo.

“Una víctima del Stashing está oculta de todas las otras partes de la vida del ???stasher’, desde sus fotos etiquetadas hasta sus chats casuales con sus padres. ¿Por qué? Porque de esa manera, pueden pretender que en realidad no están saliendo con la persona a la que esconden, lo que significa que pueden justificar el hecho de relacionarse con otras personas, hacer lo que quieran y ser generalmente desconsiderados y horribles”, agregó Scott en su reportaje.

Todo esto obviamente lleva a un camino sin salida, porque siempre habrá uno en la pareja que no sabe realmente si están saliendo, si son novios o si sólo es un pasatiempo para el stasher. Lo peor es saber que alguien está ocultando deliberadamente la relación, y que no está dispuesta a llevarla más allá. Se darán casos en los que el victimario se sentirá con el derecho de tratar mal a su par. Usualmente cuando llega un reclamo, el stasher niega todo y todo le parece una locura.

10 errores en las relaciones que hacen que tu pareja huya de ti

“Dirán que estás exagerando el problema, señalando que apenas han hablado con sus padres y que simplemente no has aparecido. Se preguntarán por qué te molesta tanto no aparecer en sus redes sociales, porque lo que realmente debería importar es lo que está pasando entre ustedes dos, no documentar su relación en línea”, describe Scott.
Hay todo un listado de excusas que usan las personas para mantener esta pésima postura, pero la reacción ante al Stashing es salir de esa posición antes de que se vuelva una costumbre.
Si eres víctima de Stashing, por salud mental, lo primero que debes hacer es expresar a quien te oculta tu pesar y resolverlo de buena manera, de lo contrario corta de raíz esa relación.

Si vives estas fases… eres víctima de Stashing.

Al parecer, siempre está sin compañía
Si salen a comer o van a un concierto juntos, él o ella sube fotos de la visita al restaurante o de su banda favorita con comentarios como “qué delicia” o “gran toque”; obviamente no sales en la foto, ni te menciona.

Eres un desconocido en sus publicaciones
Si tu pareja le da Like a las fotos y estados de tus amigos y amigas, pero ignora los tuyos; si lo etiquetas en una foto de perfil y te quedas esperando que acepte la etiqueta que finalmente nunca llega.

Jamás responde a tus reacciones en redes
Si lo mencionas o etiquetas en memes o videos divertidos y jamás reacciona; desde que comenzó la relación nunca ha subido una foto a tu lado y sólo dice “se me olvidó subirla” o “a nadie le interesa vernos”.

Te oculta también fuera de las redes sociales
Si no conoces a su familia y menos a sus amigos es mala señal. Si te presenta como una “amiga” o “conocido”, y actúa como que apenas te conoce es indicio de que no quiere que sepan sobre su relación.