7 frases terribles que dicen las parejas cuando se han dejado de amar

Conoce las frases típicas de las parejas que han dejado de amarse. Identificarlas en tu relación y ¡actúa de inmediato!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan; Familias.com

2018-02-06 8:03:02

Luchar por el mantener el amor en la pareja, no es cuestión de solo un integrante de ella; para que exista un verdadero compromiso y relación exitosa, los dos deberán poner de su parte y alimentar diariamente la relación. Muchas veces la monotonía y la costumbre provocan un fracaso, sin tener en cuenta que muchos de los problemas se pueden solucionar con una verdadera comunicación.

Cuando el desagrado hacia una persona se ha vuelto un martirio y ya no eres feliz con tu pareja, es momento de reflexionar, sobre sí deseas seguir luchando o darte una nueva oportunidad. Existen algunas frases que las parejas se dicen mutuamente, indicando que el amor se ha terminado. ¿Conoces algunas de ellas?

1. “Eres un exagerado (a)”:
Es común que las parejas cuando llegan a encontrarse después de un largo día de responsabilidades, se platiquen cómo les fue, sin embargo, existe una frase, que de ser repetida contantemente puede ser un indicativo de que ya no hay empatía, compresión y aceptación por parte de la pareja.

No se trata de quejarse constantemente de la vida, pero cuando tu pareja te dice “eres una exagerado (o)”, es porque él o ella, no se te llegan a comprender, (no están dispuestos a ponerse en tus zapatos, como diría el dicho mexicano).

8 frases que usan los hombres cuando ya no están enamorados

2. “No pones atención”:
Algunas veces la pareja esta sumergía en su propio mundo, pensando en mil cosas que deben hacer, olvidándose de escuchar lo que realmente tiene importancia, “las necesidades de la pareja”. ¿Te ha pasado que tu pareja te dice algo importante para él o ella y tú ni siquiera pones atención? Cuando el amor se acaba o tiene problemas, se deja a un lado las necesidades de tu ser amado, pensando solo en ti (egoísmo).

Pareja

3. “Me da igual”:
Es lo mismo que decir “no me importa”, “has lo que quieras”. Son frases que pueden llevar a un rotundo fracaso en la relación. Cuando la pareja es indiferente y ya no se preocupa por tener tu opinión en cualquier situación, es porque ha dejado de amar y pensar en cubrir tus necesidades. Por lo general estas frases van acompañadas de un conflicto o pelea.

Foto/HuffPost

4.”No quiero hablar contigo”:

El éxito de una relación es la comunicación, cuando tu pareja ya no se abre al diálogo y no desea compartir nada contigo, es una llamada de alerta. Entre más le preguntes ¿Qué tienes? ¿Qué te preocupa?, ¿has cambiado?, él o ella, se niegan a expresar sus sentimientos, ideas y emociones, es posible que te haya dejado de ver como un apoyo importante en su vida.

5. “Ya no confió en ti”:

La confianza en pareja se gana con el pasar del tiempo y las buenas acciones. Cuando tu pareja te dice que no confía en ti, es porque el amor se ha terminado y deben de platicar sobre sus problemas, ¿Qué fue lo que pasó para perder la confianza?, ¿Cómo recuperarla?, es importante que la pareja encuentre soluciones, de lo contrario la relación ira directo a la ruptura.

5 frases que pueden destruir tu matrimonio

6. “Estaba en un lugar…”:

Las mentiras se descubren tarde o temprano, ¿Por qué mentir a tu pareja?, ¿Qué ocultas? Cuando tu pareja frecuentemente te miente y dice estar en un lugar cuando en realidad no es así, o apaga su celular para que no lo puedas contactar fácilmente, es posible que tu relación fracase. Recuerda la honestidad es fundamental en toda relación para que sea exitosa.

7. “Me siento mejor fuera de casa”:

La casa, y estar con la familia, es un lugar sagrado para muchas personas, es el lugar ideal para relajarse y experimentar nuevas cosas. Pero cuando tu pareja te dice que prefiere estar fuera de casa y no desea estar con la familia, es una frase que puede ser una señal de que él o ella, no desean continuar con la relación. Puede suceder que algunas actitudes o comportamientos que hagas, provoquen que tu pareja no se sienta feliz en su hogar.

Reflexiona sobre ello, ¿Cuándo tu pareja llega a casa, tú le reclamas algo?, ¿te da igual?, ¿comienzas a expresar tus malestares y disgustos por la vida?, ¿Qué ha cambiado en tu relación?