¿Qué importa más: el look o la inteligencia?

Sexólogos, psicólogo, sociólogos y otras investigaciones revelan por qué las apariencias o la personalidad cautivan y de qué depende eso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-23 8:04:11

La atracción sexual está a la orden del día. Nos fijamos en cada persona que vemos en la calle, la escuela, el trabajo, el supermercado y todo lugar.

En cuestión de minutos hacemos una depuración, cual desgajásemos los pétalos de una flor diciendo “este sí, este no, este sí, este no”.

Es natural, así reaccionamos por instinto de supervivencia. Para asegurar una descendencia sana, bella y aceptable.

Según un estudio, estas son las profesiones más propensas a las infidelidades

Mientras unos creen que es necesario encontrar a la pareja físicamente atractiva, otros consideran que lo más importante no es eso si no el interior, el cómo es esa persona. ¿Quién tendrá la razón?

La verdad está en diferentes explicaciones, todas válidas, extendidas por psicólogos, sociólogos, sexólogos e investigadores que han estudiado este fenómeno acuciosamente.

He aquí lo que opinan los expertos respecto al tema sobre qué es más importante al momento de enamorarnos.

Los inteligentes

Quienes se sienten seducidos por la sabiduría de la otra persona suelen llamarse sapiosexuales. En este sentido, la socióloga Lara Herrera explica que “para ellos resulta atractivo conocer a una persona y sentirse tocado por su intelecto, la manera de comunicarse, sus valores, pensamiento e ingenio”.

Si su intelecto te seduce probablemente eres un sapiosexual

Pero un estudio realizado por la University of Western Australia manifiesta que no todos son capaces de atraer, sobre todo cuando son demasiado inteligentes. Si su coeficiente es mayor a 130 puede repeler los sentimientos del otro.

Los guapos

De manera inconsciente analizamos si el futuro prospecto tiene los genes más saludables que nos garanticen una descendencia agradable. La sexóloga Sonia García explica que “las personas aparentemente fértiles, con buenos genes y cuyo sistema inmune es sano y fuerte determinan los criterios de reproducción o descendencia y ausencia de enfermedad”, lo cual es importante para muchas personas.

Eso sí, los investigadores en este tema Randy Thornhill y Steven Gangestad, determinaron que los individuos con rostro simétrico son sexualmente atractivos tanto para hombres como para mujeres.

Mientras tanto, la sexóloga Sonia García, añade algo más peculiar. Dice que “la esclerótica del ojo cuando si es completamente blanca y el olor corporal agradable”, son claves para flechar a alguien. El olfato es clave para conquistar y ser conquistado.