Consejos para comenzar una relación después del divorcio

Expertos comparten sus puntos de vista sobre cómo debería iniciar esta nueva etapa. Te sorprenderá saber qué cosas no están admitidas y cuáles sí.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-04 7:25:22

Especialista en relaciones y empoderamiento comparten algunos consejos para hombres o mujeres divorciados, que deseen comenzar una relación.

Vale la pena intentarlo, siempre y cuando cada persona esté seguro de lo que quiere, confíe en sí mismo, valore y priorice.

“Pasar tiempo a solas puede ayudarte a reencontrar tu centro y a comprender quién eres realmente”.

House explica que toda persona se acostumbra a vivir solo. Eso te convierte en alguien distinto, pero a la vez permite que te conozcas mejor. Recuerda no tener miedo a estar solo.

“Si todavía tienes una reacción emocional intensa cuando escuchas su nombre, o lo estás espiando en Facebook, podría ser una señal de que todavía no estás listo”.

La especialista Kate Campbell aclara que antes de comenzar una relación más vale olvidar al cien por ciento la persona que te dañó. Está de acuerdo en guardar luto y sanar las heridas, así como iniciar en algo nuevo hasta que ya se hay superado lo anterior.

5 peleas destinadas a acabar con tu relación de pareja

“Toma la responsabilidad de aquéllo en lo que contribuiste”.

Para House es necesario que te detengas a pensar qué hiciste mal de tu parte, para llevar a un divorcio. Solo si aceptas y descubres tus errores podrás comenzar otra relación. Hace falta madurez, honestidad y sinceridad contigo mismo.

“Algunas mujeres pierden su autoestima después del divorcio y sienten que quedaron dañadas”.

Este punto está vinculado a la confianza. En realidad suelen ser las mujeres quienes se sienten derrotadas y heridas, así que temen comenzar otra relación. ¿Qué debes hacer? Campbell hace un llamado a todas a no sentirse solas y vulnerables al miedo. No cae mal un pequeño cambio de vida como hacer actividades nuevas, el voluntariado, volver con los amigos y otras acciones te devolverán el buen sabor de la vida.

6 pasos para evitar que tu pareja te engañe

“Sé auténtico desde tu primera cita y encontrarás una mejor conexión”.

Solo si eres tú mismo obtendrás lo que quieres. Si tu candidato o candidata no parece hacer conexión contigo, no te amargues. Quien sea el correcto para tí, te querrá tal y como eres. No fuerces la química y tampoco pretendas ser perfecto.

“Mantén tus emociones neutras y describe tu matrimonio como una relación con forma de U”

Si tu matrimonio terminó en malos términos tienes que abstenerte de hablar mal de tu ex pareja, para demostrar madurez.

Puedes lucir como alguien emocionalmente inepto con comentarios negativos todos el tiempo. Más bien habla de tu anterior vida como una “U”, es decir que fue algo que comenzó bien, tuvo una recaída y terminó de forma positiva porque aprendiste algo de todo eso.

5 razones por las cuales tu novia te puede ser infiel

“Si tienes hijos, ellos son tu prioridad”.

House aconseja que sean tus hijos lo más importante. No sacrifiques algo bello por alguien que no te llenará de amor. A tu futura pareja deja en claro que ellos están primero, aunque eso signifique cancelar citas o llegar tarde por cuidar de ellos.