6 pasos para evitar que tu pareja te engañe

De acuerdo a lo que muchos especialistas afirman, la infidelidad se puede evitar, solo es cuestión de que pongas atención a estos puntos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-03 8:31:42

Existen varias teorías en las que se expresa que el hombre por naturaleza no puede ser monógamo, no es “natural”, pero si se hiciera una encuesta para saber cuántas personas están de acuerdo de compartir a su pareja, pocos lo estarían. Sin embargo sí es una probabilidad latente.

“Mucha gente infiel busca cubrir una carencia. Es una forma de huir de los problemas”, asegura la psicóloga de la Clínica Euskalduna de Bilbao, Cristina Corbella.

Al respecto la psicóloga Luanne Cole Weston afirma que una de las razones por las que se es infiel es por la búsqueda de atención por parte de su pareja “para sentirse más especiales porque dejan de sentirse especiales” en su relación.

Puede ver: ¿Por qué las mujeres piensan en ser infieles?

¿Cómo puedes prevenir que te engañe?

1. La comunicación

via GIPHY

La Psicóloga del Área de Pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, Indosalus Mila Cahue asegura que “la mala comunicación hace que la pareja no pueda fluir por las malinterpretaciones”, es por eso que es fundamental llevar una excelente comunicación (en todos los aspectos) con tu pareja, de esta forma tendrán la oportunidad de corregir o direccionar las cosas que no estén funcionando.

2. Darle libertad

Todos los seres humanos requieren de su propio espacio para vivir aunque tengas diferentes roles como el de ser mamá, esposa, empleada, etc. de lo contrario puede padecer una sensación de asfixia. También es recomendable para que se produzca una pequeña pausa, se dejen de ver por unos minutos, platiquen con otras personas de otros temas y se den la gran oportunidad de extrañarse.

3. Ser más espontánea

Haz TODO lo posible para no caer en la rutina. Busca ser creativa, si no tienes muchas ideas te puedes apoyar en tus amigas, pregúntales sobre algunos consejos para impresionarlo: cítalo cerca de su trabajo para comer, invítalo a cenar, llévalo a ver un juego o concierto, mándale mensajes, fotos en fin lo que se te ocurra. Procura no hacerlo diario para que lo sorprendas.

4. Evitar los celos

via GIPHY

Los celos es uno de los factores que más daña cualquier relación, que de no mediarse a tiempo puede llevar a una situación más grave. Para algunas personas este factor es agradable porque demuestra “que todavía te quiere”, aunque esto no siempre es cierto, hay mil mejores maneras de demostrar tu cariño y la comunicación es pieza clave para esto.

Vea: 5 características comunes en los hombres infieles

5. Consentirlo

Sin ser melosa (salvo que a tu marido le guste) ten detalles con él. Solo tú conoces sus gustos: cuando se vaya a dormir, prepárale su bata, acomoda sus pantuflas, dale masajes en la espalda, los pies mientras escucha su música favorita y aromatizas su recámara. Prepara su platillo preferido, un postre, hazle alguna reunión en casa para que pueda estar con sus amigos, etc.

6. Respetarlo

El respeto debe ser mutuo siempre y existe una línea muy delgada que se puede pasar si no tienes el debido cuidado. Cuando existen discrepancias es tal el enojo que muchas veces no se piensa lo que se dice y menos con lo que se hace. Por eso debes ser muy cautelosa, tú ya sabes lo que le enfada, si alguna vez tienes dudas de hacer algo recuerda “no hagas lo que no quisieras que te hiciera”.

Estas recomendaciones son muy sencillas de llevar y te aseguro que si las acompañas de un arreglo diario y cuidado en tu apariencia nunca se va a alejar de ti, todo lo contrario, tendrá que cuidarte todos los días.

Información retomada de familias.com.