Las duras confesiones de una ex amante en cartas

Esto escribió una mujer que fue amante de un hombre casado por 23 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Chris Ayres, Familias.com

2016-12-01 8:00:00

Cuando estaba en la universidad, uno de mis mejores amigos vivía una situación que ningún joven envidiaría: desde que era niño, él vivía con su madre y su hermano, y ambos tenían un padre que estaba enfermo en casa. A medida que los años pasaron y los niños crecieron, también aumentó la curiosidad acerca de por qué la ausencia constante del padre, sobre todo los fines de semana.

Un día se supo la verdad: su padre estaba casado. Había empezado esa relación con su madre años antes de que mi amigo naciera, y cuando ella quedó embarazada, él continuó viéndola y también después de que naciera su hermano. Su esposa vino a descubrir la relación muchos años después, cuando mi amigo ya era adolescente. Esto ocurrió entre el 80 y el 90, y ella permaneció casada mientras que su marido mantenía las dos familias y dividía su tiempo entre las dos mujeres y niños de ambos matrimonios.


Lee también: No usar anillo de bodas ¿Puede ser síntoma de infidelidad?


Yo estaba allí cuando mi amigo descubrió que su madre en realidad era la amante de su padre y no su esposa, como siempre imaginó. Fueron años de gran tristeza, depresión, falta de confianza y decepción. Algún tiempo después, sus padres se separaron, mientras el papá permaneció casado.

Lo que sucedió fue que después de se supiera la verdad, hubo una reunión legal para establecer el apoyo financiero y otros detalles y el juez le exigió al papá terminar la relación.

El padre deseaba quedarse con su amante y divorciarse de su esposa, pero la madre de mi amigo no podía vivir con esa elección y puso fin a la relación. La esposa lo perdonó y ella y él siguen viviendo juntos. La amante nunca tuvo otra relación.


Además: Estas son las mentiras más comunes entre los infieles


No hace mucho tiempo, la madre de mi amigo, la ex amante, se puso en contacto conmigo y me pidió que publicara estas dos misivas que escribió, con la condición que no fuera identificada.

Aquí la carta:

” A la esposa oficial de mi ‘exmarido’:

Después de varios intentos a través de estos años, tal vez usted no quiera ni siquiera saber lo que tengo que decir, ya que me juzga solo como ‘la otra’, pero hay algunas cosas que me gustaría que usted supiera. En primer lugar, por favor perdóneme. Esto nunca fue lo que había planeado para mi vida. Crecí en una familia buena, llena de sueños, sobre todo la de ser una familia feliz, por supuesto, sin tener que utilizar el marido de otra persona. Me disculpo sinceramente desde el fondo de mi corazón.

Cómo o cuándo su marido y yo llegamos a involucrarnos, no viene al caso: han pasado muchos años y nosotros ya no estamos juntos. Quiero que sepa que yo soy consciente de cuántas noches pasó usted sin dormir, preocupada por dónde estaría su marido, y con quién. Y después de descubrirlo, sé que derramó muchas lágrimas al saber dónde estaba.

Yo era culpable. Yo podría haber puesto fin a la relación porque yo sabía que era casado. Pero yo no tenía autoestima alguna y acepté las migajas que me dio después de sufrir una relación abusiva. Con el tiempo, después de descubrir mi embarazo, yo estaba aún más apegada a esa situación, y quise ser vista como común a todos.

No fue una vida fácil, sobre todo al ver a mis hijos siendo marginados por ser los hijos de un hombre casado. No fue fácil para mí, y mucho menos para ellos. Pero sé que fue aún peor para ti. Sé que yo debí ser responsable de mis torpes y malas decisiones, y la forma en que encontré para mis hijos pudieran tener un padre, fue manteniendo la relación. Tal vez había otras opciones, pero en mi insignificancia, yo no sabía qué hacer. Por favor, perdóneme por eso también.

Después de todos estos años, ahora que su marido y yo finalmente nos separamos y ahora es solo suyo, me gustaría obtener el mayor perdón de todos. Se lo he retenido durante tanto tiempo. Ninguna mujer debe pasar por lo que usted ha pasado. Yo sé que no hay manera de perdonar y olvidar por completo, pero si hay una chispa de empatía, por favor hágalo. Mis hijos no son culpables de las malas decisiones que su marido y yo tomamos. Respeto y admiro su capacidad de perdonar y la esperanza de recibir el mismo regalo. “ 


Te puede interesar: 4 pilares para evitar una infidelidad en tu matrimonio


Ella también escribió otra carta, para el “ex-marido”:

” Para el amor de mi vida:

Podría enumerar aquí todas las razones por las que te amo, incluso después de todos estos años que han pasado, y te doy las gracias por cumplir con tu papel de hombre conmigo, estando presente mientras nuestros hijos estaban creciendo y por haber apoyado en su crecimiento. También te podría culpar por ocultarme que estabas casado desde que te conocí hasta que me enamoré de ti pero, sobre todo, sé que no eres el único culpable. Yo también lo soy. Así que te pido que me perdones por querer ser, y saber, que tú también me querías. 

Mientras que podría haber salido de tu vida desde el principio, al mismo tiempo, sé que me sustituirías con otra persona, y yo preferí ser “la otra”. Yo podría haber rehecho mi vida, pero no sabía cómo hacerlo, me faltó valor, los años pasaron y hoy cosecho la amargura de la soledad, mientras tú vives con su familia, de quienes nunca deberías haberte alejado.

Ahora que estamos separados, te damos las gracias por seguir siendo el gran padre que eres. Esto era esencial para que nuestros niños superen el trauma y puedan vivir mejor con el bálsamo de la verdad, incluso doloroso.

Por favor, no olvides algo: a pesar de que tu esposa te ha empujado a cometer el error de la traición —como tú afirmas— llegamos a la conclusión de que a menudo no hay manera de arreglar cualquier problema matrimonial, y si lo logramos sin estar casados, también podríamos haber logrado esto con tu esposa.

A través de los ojos de Dios, y los míos, tú y yo éramos los adúlteros. Me lamentaba amargamente, aunque tenía dos hermosos hijos, y espero que el Señor un día me perdone por todos los problemas que mis malas decisiones te han causado ??a ti, a tu familia y —sobre todo— a nuestros hijos. Sé feliz.


También: La insólita petición de una mujer antes del divorcio


He conocido a muchas mujeres y hombres traicionados, pero también conocí a esta señora, quien había sido la amante, muy de cerca. En ningún momento ella era vulgar o estaba contenta con su situación, y mucho menos a sus hijos.

En la preparación de este artículo con sus cartas, le pregunté qué consejo le daría a las parejas en la misma situación. Ella indicó que no era la persona más indicada para dar consejos. Ante mi insistencia, ella indicó: 

Ojalá alguien me hubiera dicho esto: Si usted es una mujer, nunca se permita ser una amante. Es una vida de sufrimiento y, por más amor que exista, los niños que nacen de esta relación, o incluso los hijos del matrimonio de él con su esposa, no merecen el sufrimiento que esto traerá sobre ellos. Incluso si no hay hijos, créanme, no vale la pena tirar su vida por la borda por una mentira. 

Si usted es un hombre, jamás busque una amante, o acepte los coqueteos de cualquier otra persona. Nunca destruya la vida de una mujer emocionalmente vulnerable por cualquier razón. Su familia es lo más sagrado que usted tiene. Sea fiel a Dios y nunca haga sufrir a aquellos que están bajo su cuidado. Años de lágrimas y sufrimiento nunca podrán compensar un momento de placer o de conexión emocional con otra persona. Usted tiene una esposa, y solo porque ella es su esposa, eso significa que un día usted sintió algo por ella que nunca sintió por nadie más. Guarde su matrimonio como un tesoro, e invierta su tiempo en ella. Por el bien de la humanidad y las generaciones futuras, sea un hombre”.

Traducido del portugués por Óscar Pech, de Cartas de uma ex-amante, de Cristina Ayres.