8 maneras de ser la mujer que todo hombre quiere

Sigue estos consejos para convertirte en la persona soñada por un hombre 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero Romero, Familias.com

2016-07-19 6:52:00

Sé que muchas mujeres están un poco “hechas a la antigua” y gustan mucho de ser conquistadas. Debo reconocerlo: es agradable ser abordada por un hombre galante que se sienta atraído por ti. Sin embargo, no todas las veces ocurre de esa manera y menos hoy día, cuando es más usual —e incluso esperado por algunos hombres— que las mujeres tomen un papel más activo la conquista.

Quizá en algún momento de tu vida has intentado llamar la atención de un hombre que en realidad te gusta no solo por su apariencia, sino porque de verdad ves en él esa suerte de persona ideal que podría hacerte feliz y ayudarte a ser una mejor versión de ti misma. No siempre es fácil lograrlo, ¿verdad?


Te puede interesar: Esto es lo que los hombres encuentran sumamente atractivo en las mujeres


Nunca cae mal alguna guía al respecto y es por ello que compartiré contigo 8 maneras de ser la mujer que ese hombre especial busca.

1. Una apariencia agradable

No nos hagamos tontos, bien sabes que aunque se diga que lo que vale es la personalidad, ésta no se capta a simple vista. Como quien dice: “todo entra por los ojos”. No es cosa de ser simplista o superficial, pero tratándose de hombre o mujer, el cómo luce alguien es lo que primero llama la atención.

No es cuestión de parecer modelo de pasarela las 24 horas del día. Bien puedes ir de vaqueros o sudadera, pero si vas peinada, caminas derecha y con una sonrisa en tu cara eso es bastante atractivo y llama la atención, porque quien te vea por el camino no solo te va a percibir segura de ti misma, sino además bella.

El punto es que te sientas hermosa vayas de Chanel o de “marca gato”, pues eso te dará una actitud arrolladora que, inevitablemente, impacta.

2. Confía en ti misma

Tener amor propio te da ese aire de seguridad que necesitas para ir por el mundo y ganar las batallas que se presenten a tu paso, y eso te hace bella. No sé si has escuchado esa frase que reza: “La luz atrae luz y la oscuridad, tinieblas”; es por ello que, si deseas en tu vida a un hombre seguro de sí mismo, sé tú ese tipo de mujer.

3. Optimismo ante todo

Las quejumbres alejan a la más paciente de las personas. Es cierto que es imposible estar feliz y ecuánime a cada instante pero, pese a eso, se puede mantener una actitud positiva que te cargue de buena energía para afrontar las dificultades. De paso, eso hace que quien esté a tu lado se sienta cómodo y dispuesto a prestarte un hombro en el cual apoyarte en el momento que lo necesites.

4. Controla tus impulsos

Actuar de manera espontánea no es malo, siempre y cuando no reacciones de esa manera cuando se trate de un problema con la persona que te gusta. Es importante que se eviten los arrebatos impredecibles y conductas manipuladoras. Dicho sea de otra manera, no seas una “reina del drama”. 

5. Desarrolla valores y principios

Es un hecho que tener carácter y madurez te hace atractiva, pero si aunado a eso muestras que no solo te gusta divertirte sino que además eres honesta, humanitaria, compasiva y te esfuerzas por hacer lo justo, tendrás mucho terreno ganado.

6. Desarrolla tus destrezas en la cocina y en el hogar

No te pongas a la defensiva: no solo es necesario que sepas hacerlo para tu propio bienestar, sino que a muchos hombres les parece importante que una mujer sepa defenderse en la cocina y conozca cómo administrar una casa. No es porque quiera una “esclava”, sino porque ¿en quién confiaría si no en su compañera de vida para apoyarse en esos aspectos de la vida cotidiana?


Te puede interesar: Así eran las esposas en los años 50


7. Sé independiente 

Genial que trabajes y de vez en cuando pagues las cuentas o tengas un detalle con él. Además siéntete libre de tener tus propios hobbies, pensamientos y gustos, pues eso a él le va a resultar muy interesante. Ni se te ocurra modificar o adaptarte a sus gustos y necesidades, créeme, es probable que no lo haga por ti.

8. Cultiva tu conocimiento

No todo es belleza. Si un hombre de veras vale la pena, valorará que sepas pensar, expresar lo que piensas y que puedas mantener una conversación. No es que tengas la obligación de ser una enciclopedia andante, si no sabes algo, pregunta sin miedo, pero en lo posible mantente al tanto de lo que pasa en el mundo.

Puedes ver que en su gran mayoría lo que atrae a un hombre son aspectos que toda mujer tiene, además, no solo te hacen bella e interesante, te ayudan a ser una mejor versión de ti.