5 ideas para celebrar a papá

Te compartimos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para celebrar ese día especial de acuerdo a tus posibilidades y gustos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-16 7:37:00

Queremos compartir contigo algunas ideas de cómo festejar a esa persona especial. Con ello buscamos demostrarte que no hace falta obsequiarle algo grandioso y caro, para decirle lo mucho que lo amas.

Puedes optar por regalos tangibles e intangibles y que se ajusten a tu presupuesto.

Pero antes, ¿por qué celebramos esta fecha? La respuesta nos remite al año 1909 en Estados Unidos. La historia nos presenta a una mujer llamada Sonora Smart Dood, hija de Henry Jackson Smart, un hombre que enviudó cuando su esposa dio a la luz a su sexto hijo.

Ella tuvo la iniciativa de homenajear a su padre, por la incansable labor que él había realizado a lo largo de todos esos años con cada uno de sus hermanos. Jackson Smart les enseñó todo lo que debían aprender en la vida y se convirtió en un ejemplo a seguir para todos sus hijos. Fue por esa razón que Sonora, no dudó en hacer algo especial ese 19 de junio, fecha del natalicio de su padre.

Poco a poco otras personas se unieron a la celebración, festejando a los papás que había en casa.

Le sugerimos:

Un padre soltero y responsable

Hoy es un sábado muy especial, ya que se celebra el Día del Padre. Este día le presentamos la historia de Edwin, un padre soltero a quien su esposa lo abandonó, dejándolo con la responsabilidad de criar a sus dos hijos.

En 1924 se instituyó el Día Nacional del Padre en Estados Unidos, gracias al presidente de esa época Calvin Coolidge. En 1966, se proclamó que cada tercer domingo de junio sería dedicado a ellos.

Ahora esta festividad está marcada en los calendarios de casi todos los países del mundo, con distintas fechas. En España, por ejemplo, se celebra el mismo día de San José, el papá de Jesús y en el nuestro, el 17 de junio.

No pierdas la oportunidad de hacer algo especial ese día, sin importar cuál sea tu obsequio nunca dejes de demostrar que lo amas.

1. Obséquiale una experiencia tecnológica

Muchos papás son aficionados a la tecnología, por lo que unos auriculares inalámbricos, un Play Station, una tablet, un drone, una laptop, una cámara, unas bocinas o una impresora serían  buenos regalos para él. De este modo le estarás obsequiando una herramienta útil o de entretenimiento.

2. Un momento especial

En lugar de comprar algo, elige pasar un rato con tu papá haciendo lo que más le guste. Pueden ver su película favorita juntos, jugar un partido de fútbol o cualquier actividad que sea de su agrado. También puedes comenzar ese día con un delicioso desayuno, de la comida que más le guste. En el almuerzo, puedes llevarlo a comer a su restaurante favorito o pedir comida a domicilio y celebrar en casa. También puedes organizar una salida en familia. Por su puesto, todo debe adecuarse a tu presupuesto.

3. Una manualidad

Para ese día no olvides hacer algo con tus propias manos. Estos obsequios son uno de los más apreciados, así como un abrazo y un “te quiero”. Te recomendamos que hagas algo práctico y sencillo como una tarjeta, que papá podrá colocarla en el auto, en su oficina o llevarla consigo a todas partes en su billetera.

Hay cientos de formas para hacer una tarjeta, pero la mejor es la idea que nace de ti, sin importar cómo sea el resultado final. También puedes comprar alguna y no olvides escribir cuánto lo admiras y lo amas.

 

Tomada de guiainfantil.com.

4. Algo vintage

Para su día, puedes obsequiarle algo de su gusto que le haga retroceder en el tiempo. Imagina una maratón de películas caseras que a él le encantan, un libro que haya sido su favorito o de algún tema que a él le interese, un objeto antiguo de ornamentación como un reloj e incluso puedes obsequiarle su música favorita.

5. Algo para su salud

Estos obsequios pueden ser muy costosos, pero también muy accesibles. Si no puedes ofrecerle un chequeo médico a papá, en la mejor clínica, recurre a los pequeños detalles como un juego de ajedrez,  que le servirá para agilizar su mente, una bicicleta para hacer ejercicio, o una planta cactus, ellas ocupan poco espacio y absorben la radiación emitida por las computadoras.

Fechas curiosas

En Corea, esta festividad coincide con el Día de la Madre. En Argentina, dicha celebración se asocia con la de José de San Martín, quien es considerado uno de los padres de la patria, cuya fiesta es en junio. En Alemania, se celebra a papá de dos formas diferentes, una fiesta está relacionada con la Ascensión de Jesús y en la otra los hombres suben a una montaña con carros cargados de vino, cerveza y comida típica para celebrar.

Una celebración mundial

Aunque no en todos los países está decretada la celebración del Día del Padre, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 1 de junio se conmemore el “Día Mundial de las Madres y los Padres”,  reconociendo a ambos como los responsables en la educación primaria de los niños, de su crianza y debida protección. En esta fecha, se busca que los jóvenes y los niños interactúen con sus progenitores.