6 razones por las que existe la infidelidad

Un matrimonio feliz puede existir siempre y cuando los dos se amen y se demuestren un compromiso real, por ello aquí te dejo estos consejos para evitar que la infidelidad destruya tu relación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan, Familias.com

2016-05-15 10:00:00

Compartir el resto de la vida con el hombre que amas es una gran decisión y bendición, pues no hay nada mejor que formar una familia. Sin embargo, en algunas ocasiones, lo único que llega a arruinar tus sueños y tu felicidad es la infidelidad. 

¿Cómo evitar que pase en tu matrimonio?, ¿cómo hacer para que eso no te suceda? Estas son preguntas que pueden convertirse en una preocupación y afectar tu salud emocional y física, pero, sobre todo, tu relación. Como antídoto, hay que estar alerta a tu autoestima: 

1. Ánimo más que aburrimiento 

No hay nada más triste en un matrimonio que la falta de emociones, y que cada uno sólo se enfoque a cumplir con las responsabilidades que le competen, haciendo la vida monótona y aburrida. Es recomendable tratar de hacer cosas que provoquen salir de la rutina y actividades que fortalezcan tu relación. 

Por ejemplo dedicar un día única y exclusivamente para los dos, cocinar en pareja, ver una película, salir a caminar como cuando eran novios, hacer ejercicio o simplemente involucrarte y provocar cosas que sabes que le gustan a los dos. 

2. Evita los celos 

Con el solo hecho de celar a tu pareja demuestras falta de confianza en tu relación, baja autoestima e inseguridad. No es recomendable estar detrás de tu cónyuge todo el tiempo, pues así como nosotras, ellos también necesitan su espacio. No cometas el craso error de revisar su teléfono celular o sus cuentas de correo o redes sociales, pues provocarás que él ya no te vea con confianza y comenzará a alejarse de ti. 

No le llames de manera innecesaria para saber qué hace cuando esté fuera de casa, o en el trabajo. Evita tener pensamientos negativos y demuéstrale que le tienes mucha confianza y que lo amas. 

3. La belleza interior 

Sé que es banal decir que un hombre te puede ser infiel si descuidas tu aspecto físico, pero no está de más tener presente que si tú te sientes bella y feliz, eso lo vas a transmitir a tu pareja. A los hombres les encanta el lado femenino de las mujeres. 

Por nada del mundo descuides a esa bella mujer que eres; trata de realzar tu belleza interior. Todo ello te hará sentirte feliz y tener la confianza en ti, lo cual provocará que tu esposo siempre quiera estar con una mujer que confía en sí misma. 

4. Cumple con gustos a tu medida 

Un amigo me dijo que a su esposa no le gustaba realizar las labores del hogar como lavar la ropa, cocinar, limpiar, etcétera. Es claro que no somos esclavas pero tampoco por ello debemos descuidar nuestros hogares. Ésa puede ser una tarea que los dos tomen en sus manos y cumplan como equipo. 

No digo que la clave del matrimonio dependa de la limpieza en nuestros hogares, pero el hogar el un sitio primordial para la armonía tanto familiar como personal. 

5. Comunicación antes que discusión 

Una discusión es un sano intercambio de puntos de vista. Es normal discutir con tu pareja, pues los dos son personas diferentes, pero la falta de comunicación es una razón por la que tu esposo puede llegar a serte infiel. 

En este sentido, es recomendable siempre hablar con la pareja, ponderando y valorando mutuamente sus puntos de vista, expresando ambos sus sentimientos, emociones, ideas y evitando confusiones que irremediablemente llegarán a enfrentamientos sin sentido. Si él ve que tú lo escuchas, no buscará otros oídos. 

6. Relaciones íntimas 

En todo matrimonio debe existir esa demostración de amor, pero cuando no la hay, infortunadamente tanto hombres como mujeres lo buscan fuera de su matrimonio. Intenta en todo momento avivar la llama de la pasión y toma la iniciativa de conquistarlo cada día. 

La idea de vivir para siempre con la persona que amas se puede convertir en una realidad tanto como tú quieras. La infidelidad no entrará a destruir tu matrimonio si existe un real compromiso y una entrega total por parte de los dos.