La familia Hispanoamérica se fortalece en el Día Deportivo

La actividad deportiva promueve la convivencia, la sana competencia y estrecha los lazos de amistad entre la comunidad educativa.

Jóvenes brindan una muestra de taekwondo frente a la comunidad educativa. / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

Mar 13, 2019- 18:51

El Colegio Hispanoamérica, ubicado en la ciudad de Santa Tecla (La Libertad), celebró su Día deportivo 2019. La actividad tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad, la sana competencia y la convivencia entre la comunidad educativa.

La jornada inició con un desfile por las principales calles de la ciudad en el que participaron los estudiantes con sus respectivos uniformes deportivos, banda de paz, pancartas, coros, acompañados por las candidatas a Reina de los deportes.

Terminado el recorrido, la actividad continuó en las instalaciones del colegio, donde los alumnos participaron en un concurso de barras que busca fomentar la competencia sana entre los jóvenes. Por su creatividad, entusiasmo, originalidad y creatividad, salieron victoriosos los jóvenes de la promoción de bachillerato general.

Los estudiantes participaron con alegría y creatividad en el desfile por las principales calles de Santa Tecla.

Posteriormente, fueron presentadas las candidatas a Reina de los deportes, quienes desfilaron, se presentaron y bailaron frente a alumnos, exalumnos, docentes y padres de familia invitados.

Mientras que en las demostraciones deportivas, participaron practicantes de la Escuela Municipal de Taekwondo, de la que forman parte alumnos del Hispanoamérica, se llevaron a cabo encuentros de baloncesto y partidos contra selecciones deportivas de colegios amigos. La comunidad también disfrutó de espectáculos de brake dance y bit box.

Los pequeños del colegio, por su parte, realizaron diversas actividades recreativas y competencias junto a sus padres. Con la iniciativa, el centro educativo busca que los niños crezcan observando ejemplos positivos de sus padres y docentes.

Las docentes participaron en un partido de baloncesto contra estudiantes de su institución

El director del Colegio Hispanoamérica, Édgar Portillo, afirmó que el evento deportivo fue preparado con meses de anticipación para ofrecer un espacio de recreación y convivencia sana a su comunidad.

“Nuestro plan educativo contempla fomentar la práctica del deporte, precisamente este día estamos inaugurando toda una semana deportiva en la que tendremos diferentes disciplinas deportivas”, agregó.

Sobre su estrategia para motivar a los alumnos a participar en deportes, Portillo manifestó que es un arduo trabajo que se enfoca en los principales intereses de los jóvenes.

“Somos un equipo de 25 docentes innovadores, nuestra estrategia es empatizar con los jóvenes, que se sientan bienvenidos, queridos, respetados, amados e identificados con nosotros”, finalizó.

Durante la presente semana, los alumnos participan en torneos regulares en las disciplinas de fútbol rápido, voleibol y baloncesto.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez