Dupla de la UJMD es la ganadora del reto Ink House

Ellas serán las encargadas de representar a El Salvador en el reto a nivel latinoamericano. Además, desarrollarán una pasantía remunerada de seis meses en Publicidad Comercial.

Gracias a su talento y creatividad, Michelle Tercero y Jennifer Muñoz, de la UJMD, se han convertido en las primeras ganadoras del reto Ink House, promovido por Publicidad Comercial MullenLowe. Foto EDH / Alejandro Pacas.

Por Alejandro Pacas

Oct 28, 2018- 20:23

Después de 24 horas continuas de arduo esfuerzo y creatividad, Publicidad Comercial MullenLowe puso fin al reto Ink House, que en su primera edición dejó como ganadoras a Michelle Tercero y Jennifer Muñoz, representantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

En medio de una gran fiesta, el jurado calificador evaluó el trabajo de las seis parejas para la marca Unilever y así determinar quién sería el ganador.

De acuerdo con la representante del jurado y directora regional de Marketing Digital, Kiyoko Nishii, los criterios a considerar para declarar a un vencedor fueron: estrategia, la creatividad y la facilidad para compartir las ideas al momento de presentarlas.

Las ganadoras dijeron sentirse orgullosas de haberse convertido en las primeras ganadoras de esta iniciativa, que tenía como objetivo descubrir el nuevo talento joven en el ámbito publicitario.

Ambas reconocieron que la victoria les tomó por sorpresa porque la jornada fue agotadora y los comentarios del jurado fueron duros; sin embargo siempre confiaron en su talento y la ayuda de Dios.

Por su parte, el director ejecutivo de Publicidad Comercial, Juan Federico Salaverría, se mostró feliz y agradecido con los participantes y colaboradores de la agencia y señaló que se cumplió el propósito de descubrir nuevo talento para la industria.

“El Salvador tiene un futuro prometedor con jóvenes como estos bien formados, entregados, con ganas de hacer las cosas bien y con materia prima para ser potenciada”, añadió.

Ahora, Tercero y Muñoz se han hecho acreedoras de una pasantía remunerada en Publicidad Comercial y la oportunidad de que su estrategia represente a El Salvador y compita junto a otros 12 países de Latinoamérica.

El ganador de la fase regional recibirá una beca para un quarter en el Miami Ad School Punta Cana, en República Dominicana. Al mismo tiempo, existe la posibilidad que Unilever compre una de las estrategias para implementarla en su marca a un valor cercano a los $3,000.

Cabe destacar que durante la premiación se hicieron dos menciones honoríficas: la primera para la dupla de la Universidad Tecnológica (Utec) y la segunda, para las representantes de la Universidad de El Salvador (UES).

Salaverría dejó entrever que quieren impulsar otra edición del Ink House ya que sirve “como acercamiento al ecosistema académico del país”.

Desarrollo del Ink House

Los doce jóvenes universitarios ingresaron a la agencia de publicidad el pasado viernes 26 de octubre a eso de las 4 p.m. para iniciar con la competición, en medio de la cálida bienvenida por parte de los colaboradores de la compañía.

Una vez estuvieron dentro de las instalaciones, recibieron un brief para diseñar una estrategia comercial para Unilever en las siguientes 24 horas.

Para ello, los participantes se alojaron en diferentes espacios de la agencia de publicidad para trabajar en los que se les había solicitado.

Además, contaron con el apoyo de más de 30 colaboradores de la compañía, quienes les brindaron asesoría y atendieron cualquier inquietud y les hicieron vivir un verdadero ambiente publicitario.

A pesar que el trabajo era contrarreloj, los jóvenes también tuvieron espacios para liberar el estrés, socializar y soltar un poco la presión.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?