Siete beneficios para la salud al incluir frijoles en tu dieta

Se pueden consumir en diferentes variedades, su alto contenido de nutrientes ayudan a mantener una buena salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa Jurado

2018-06-25 5:01:29

El frijol es uno de los granos básicos que no le falta a las familias salvadoreñas, sin embargo, en ocasiones se ignora los grandes beneficios que este alimento otorga a la salud, además de ser muy variado, es saludable y económico.

El frijol contiene antioxidantes y son una gran fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina B, potasio, magnesio, zinc, cobre. Comerlos regularmente podría reducir las posibilidades de complicaciones cardiovasculares, cáncer color-rectal, control de peso, diabetes, etc.

Entre los datos curiosos de este alimento, es que contiene aproximadamente 100 calorías, aunque en algunas personas podría provocar gases, no es excusas para consumirlo por lo menos una vez a la semana.

Te puede interesar:

La pizza que ayuda a prevenir el cáncer sí existe

La Pizza Pascualina, como ha sido nombrada por los científicos, "extiende la vida" y es "antitumoral". Conoce los ingredientes que la hacen tan saludable.

Estos son los sorprendentes beneficios de los frijoles para la salud, según la Natural Food Series:

1. Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo: al tener un alto contenido proteínico, los frijoles hacen que el cuerpo esté más lleno, y no sienta la gram necesidad de hambre durante el día. Su contenido de fibra, ayuda absorber el colesterol en el tracto digestivo antes que el cuerpo lo absorba. Según el sitio especializado comer frijoles de tres a cuatro veces a la semana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora la presión arterial.

2. Regula el nivel de azúcar en la sangre: por su poco contenido glucémico los frijoles son un aliado para mantener los niveles de azúcar normales, si eres diabético o vulnerable a desarrollarlo, incluye este alimento, también proporciona la cantidad de energía diaria para mantenernos activos.

3Protege el corazón: además de su alto contenido en fibra, este alimento tienen vitaminas solubles en agua, potasio, calcio, magnesio, los cuales cuando se combinan ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta.

4. Previene la anemia: Una de las principales causas de anemia en las personas, es la ausencia de hierro y los frijoles contienen 3.3 mg de hierro, el mejor alimento para evitarla.

Te puede interesar:

Quema calorías practicando Bokwa Fitness

Esta disciplina es una de las nuevas tendencias en los gimnasios, combina cardio con fabulosos y exóticos pasos de baile.

5. Ideal para veganos: ¿Sabías que media taza de frijoles contienen 7 g de proteína? igual que una onza de pollo, pescado o carnes. ¡Un excelente sustituto para los que no comen carnes!

6. Beneficia tu salud visual: los frijoles contienen nutrientes que mejoran la salud visual, los antioxidantes que contiene protegen a la vista de radicales libres que dañan las células oculares.

7. Mejora el humor y cuida las articulaciones: Estudios han determinado que el consumo de cantidades grandes de frijoles provocan un mejor humor y menos posibilidades de tener depresión, menos calambres y reduce el riesgo de osteoartritis en rodillas y manos.

Sopa de frijoles rojos con hueso o costilla de cerdo y vegetales acompañada de tortillas recién salidas del comal.