4 aplicaciones para mantenerte hidratado

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario hidratarse de forma adecuada. Si eres de los que olvidan beber agua no te preocupes porque en las tiendas de apps hay varias opciones que te lo recuerdan.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-28 8:27:00

Muchas personas ingieren agua en una cantidad muy inferior de lo que su organismo precisa. De acuerdo con una publicación de EFE, en el caso de las personas mayores la sensación de sed es un mecanismo que apenas les funciona por lo que corren el riesgo de deshidratarse.

Cuando esto ocurre no solo causa importantes daños físicos, también afecta a la función cognitiva e incluso su estado de ánimo. 

Para evitar esos problemas nunca está de más buscar ayuda, y las tiendas de apps ofrecen alternativas que te permiten estar hidratado y saludable.

Water time pro


El agua es de gran ayuda para las personas que quieren bajar de peso y conservar su salud. Si has descuidado ese buen hábito no te preocupes, pues esta herramienta te ayudará a recuperarlo. 

Creada  para la gente ocupada, cuenta con alarmas que puedes ajustar de acuerdo a tu dieta  y que ayudarán a  que tu organismo entienda cuándo es necesario beber agua. Con esto podrás normalizar tu balance de agua, limpiarás tu cuerpo y por consiguiente mejorará tu salud.  

También puedes leer: ¿Por qué debemos hidratarnos?

Aqualert


Con una manejo simple y fácil es una aplicación adecuada para cualquier edad. Incluye una calculadora diaria de consumo de agua en función del sexo, el peso y nivel de actividad del usuario. Así puedes saber la cantidad de agua que debes beber diariamente. 

También tiene notificaciones y alertas que puedes programar a tu conveniencia para que no se te olvide beber agua. Pero eso no es todo, pues a medida que vas consumiendo agua te avisa cuánto te queda por tomar.
 
Además te presenta gráficos sobre tu  nivel de hidratación y consumo diario. 
Otra ventaja es su “Modo hora de dormir automático” para que no recibas recordatorios en medio de la noche.

Recuerda beber agua


¿Has bebido suficiente agua hoy?¿Olvidas tomar regularmente? No te preocupes más, pues esta aplicación te recuerda beberla todos los días y mantiene un registro de tus hábitos de hidratación.  

Solo tienes que ingresar tu peso y la app te ayudará a determinar cuánta agua necesita tu cuerpo a diario. Además  por medio de  estadísticas lleva un registro de tus números, ayudándote a mejorar cada día más mientras cuidas tu salud.

Te puede interesar: Rutinas diarias que complementan la alimentación

Hydro coach


Beber agua regularmente es un gran reto en la vida del día a día. Y esto lo puedes conseguir con Hydro Coach que  te ayuda a  calcular la cantidad que necesitas, hace un seguimiento de lo que bebes y te recuerda cuándo es hora de ingerir líquido. 

De esta manera, al tener una buena hidratación podrás reducir el estrés e incrementar tus niveles de energía. Tu piel lucirá más sana y aliviarás la fatiga muscular, al reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio.