La pupusería que aparece en “La La Land”

El musical, nominado para 14 premios Oscar, tiene una escena donde Emma Stone y Ryan Gossling están sentados en un local de comida salvadoreña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2017-02-02 4:53:00

Todo el mundo habla de “La La Land”, la película que ya se exhibe en las salas de El Salvador y que ha igualado el récord de nominaciones para el Oscar: tiene 14, las mismas que las históricas Titanic (1997) y All About Eve (1950). Pero más allá de su calidad, este musical dirigido por Damien Chazelle tiene un detalle que la hace especial para los salvadoreños…

¿De qué se trata? Pues la historia trata sobre el amor que nace entre Mia, una aspirante a actriz que se gana la vida atendiendo una cafetería, y Sebastian, un pianista amante del jazz que apenas logra sobrevivir con la música. El escenario no puede ser otro que Los Ángeles, ciudad que la pareja de enamorados y soñadores recorren a través de sus lugares más emblemáticos: Griffith Observatory, Lighthouse Café, cine Rialto, Pasadena Bridge y Hermosa Pier.


Lee también: ¿Por qué Rose dejó morir a Jack en “Titanic”?


En su paso por el Downtown de LA, Mia y Sebastian, interpretados por Emma Stone y Ryan Gossling, visitan los puestos de comida del Grand Central Market (317 S. Broadway), y entre todos los lugares de comida escogen uno muy especial: Sarita’s Pupusería.

¿Emma Stone y Ryan Gossling comiendo pupusas? La escena es tan rápida -apenas dura tres segundos- que no permite ver si han ordenado de frijol, de loroco o simplemente de queso, pero sí es evidente que están comiendo allí. Ambos están sentados apoyados sobre la barra mientras que arriba se ve el rótulo del lugar, que además del nombre aclara que se trata de “Salvadorean food”.

Un fanático inventó este posible diálogo en la corta escena en la que aparece una pupusería en “La La Land”. 

Sarita’s Pupusería es un local de comida que funciona desde abril de 1998 y cuya propietaria es Sara Serrano Clark, nacida en San Salvador. Además, allí también trabaja su hijo Paul para preparar no solo pupusas sino platanitos fritos y yuca con chicharrón, otras de sus especialidades.


Continúa leyendo: Los mejores lugares para comer pupusas en EE.UU, según nuestros lectores


Al principio Sarita trabajaba en una joyería allí mismo en el Grand Central, pero cuando tuvo oportunidad abrió la pupusería. “Siempre veía muchísima gente de El Salvador y quería darles el sabor de sentirse en casa”, dijo Sara al sitio Lucky Peach.

Alguna vez el periódico Los Angeles Times ha elogiado sus delicias. “Me encanta poder ofrecer a la gente la comida de mi país, los sabores con los que crecí”, comentó Sarita.

A partir de ahora, con la imagen de Emma Stone y Ryan Gossling sentados en su puesto de venta e inmortalizados en una de las tres películas más nominadas de todos los tiempos, Sara ha llevado la comida de El Salvador a otro nivel.