10 telenovelas de los 90 que siempre querrás volver a ver

Aunque te cueste admitirlo, seguro alguno de estos dramas románticos te mantuvo “enganchado” por varios meses, aquí tienes 10 telenovelas que enamoraron a muchos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-05 12:11:00

1-La pícara soñadora 

Es una telenovela mexicana producida por Valentin Pimstein en 1991. Basada en una historia original del escritor argentino Abel Santa Cruz tuvo como protagonistas a los fallecidos Mariana Levy y Eduardo Palomo . Lupita López es una joven que estudia derecho no tiene dinero y por eso vive en secreto en los almacenes Sares Rochild donde trabaja como vendedora, ella se enamora del sobrino del dueño del almacén.

2-Cristal.

De Venezuela nos hizo llegar esta serie protagonizada por Jeannette Rodríguez y Carlos Mata. Recordarás su mítica canción “Mi vida eres tú”, que nos taladró los oídos durante años. Cristina Expósito es una hermosa chica que recién ha salido del orfanato donde pasó toda su vida, nunca fue adoptada por nadie, y al pasar los veinte años tuvo que comenzar a hacer su propia vida, lejos de las monjas que la criaron. Poco después conocerá a Luis Alfredo y el amor imposible entre ellos será la clave de toda la serie. Se transmitió a mediados de los noventa.

3-Topacio.

También Venezolana, la serie es una adaptación, en color, de la telenovela ‘Esmeralda’, de la escritora cubana Delia Fiallo, que hiciera la cadena Venevisión en 1970. Fue protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara.

4-Luz María.

De origen peruano, el argumento no dista mucho del resto: una joven de origen humilde que entra a trabajar en la casa de una familia adinerada y se enamora del joven hijo. Una suegra perversa y la niña rica son sus antagonistas que le hacen la vida imposible. Está ambientada en el siglo XIX.

5-Marimar 

Es mexicana y fue producida por Televisa en 1994. Fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, con la participación antagónica de Chantal Andere. Está basada en la radionovela “La indomable” escrita por Inés Rodezna. Marimar es una joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa( México) con sus abuelos y un perro llamado “Pulgoso”. Para ganarse la vida, Marimar se dedica a pescar en la playa, donde conoce a Sergio Santibáñez un joven futbolista del que se enamora.

6-María la del Barrio

Se estrenó en 1996 y fue hecha en México. La última de la trilogía de las Marías, donde pasa de recolectadora de basura a gran dama. Esta novela rompió récord de sintonía en los Estados Unidos, y a nivel internacional, logró coronarse como la novela más popular en la historia, al ser vista en 120 países. El frenesí se hizo evidente cuando Thalía visitó Filipinas, y la prensa del país declaró que el fervor de la gente fue sobrepasado solamente por la visita de Juan Pablo II.

7-Corazón Salvaje

Con Edith Gonzáles y Eduardo Palomo (ya fallecido . Fue transmitida de julio de 1993 hasta febrero de 1994. Además de haber roto récords de audiencia en su emisión, es una de las telenovelas más recordadas y de más éxito de todos los tiempos. La historia se desarrolla en los albores del siglo XX, en el puerto de Veracruz, el cual será testigo del nacimiento de una pasión sublime, profunda y mágica, protagonizada por dos jóvenes que pueden parecer muy distintos, pero que están destinados a estar juntos por siempre.

8-Yo soy Betty la Fea.

Esta serie colombiana fue estrenada en 1999. Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, cosechó grandísimos éxitos en toda Latinoamérica. En 2010 entró al libro de los Guinness como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con al menos unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.

9- Café con aroma de mujer

Es una telenovela colombiana producida por RCN, estuvo protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Emitida y adaptada en varios países, se le considera como una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana.Se estrenó en febrero de 1994 y narra la historia de Teresa Suárez, la Gaviota, una recolectora de café y Sebastián Vallejo, un cafetalero.

10-La Usurpadora

De esta novela existen versiones anteriores. La historia original de la escritora Inés Rodezna, se ha llevado a la pantalla en Venezuela en dos ocasiones y la que pegó en nuestro país fue la versión mexicana que se estrenó allá por 1998. Este tercer remake mexicano catapultó a la fama internacional a Gabriela Spanic, con su doble papel, al lado del galán Fernando Colunga y la primera actriz Libertad Lamarque. Su hermana Gemela, Daniela Spanic, también grabó algunas escenas.