¿Sabes cuántas bacterias viven en tu celular?

Muchos de los artículos que manipulamos a diario contienen cientos de gérmenes. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-21 6:40:00

Ocupamos el celular a diario y miles de veces al día, pero pocas veces consideramos qué tan higiénico es. Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, una cantidad muy superior a otros espacios “sucios”. Por ejemplo, un inodoro contiene 30 veces menos bacterias. 

Te puede interesar: E. Coli, la bacteria peligrosa

“Este tipo de cosas sucede porque las personas manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente”, explicó Maite Muniesa, del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona. 

La investigación dejó en evidencia que los teléfonos, al igual que las tablets, contienen el mismo tipo de microorganismos que se encuentran en las esponjas de lavar trastes. 

La principal causa de porqué un celular acumula tantas bacterias es por todos los otros artículos con los que un individuo está en contacto y luego toca el teléfono. Generalmente pasamos hasta horas sin lavarnos las manos o sin desinfectar lo que tocamos con frecuencia, esto hace que más y más bacterias se vayan acumulando en la superficie de ese “amigo inseparable” que hoy en día es el móvil.